Mujeres en el fútbol e implantes mamarios

El fútbol femenino está en auge en gran parte de los países amantes de este deporte. Desde hace un tiempo, más precisamente desde 1991, se desarrolla la Copa Mundial de Fútbol Femenino, evento que cada vez causa más interés. Es tal el apogeo que se han creado decenas de facciones femeninas en los mejores clubes del mundo para satisfacer la demanda. Pero en este contexto resalta la siguiente pregunta: ¿es posible que las mujeres con implantes redondos en los senos puedan practicar este deporte? Aquí se mencionan algunos aspectos relacionados.

En primer lugar, es bueno dejar claro que las mujeres con implantes redondos pueden jugar al fútbol tanto como cualquier otra mujer y con la misma calidad. Tener implantes no significa un desempeño deficiente en esta práctica deportiva ni en cualquier otra.

Al igual que las mujeres sin implantes, las mujeres con implantes mamarios deben cubrirse la zona con un peto o brasier deportivo que afirme los músculos y la estructura ósea del pecho. Este peto no debe quedar ni muy apretado ni muy holgado.

Además, es recomendable que durante la práctica eviten los choques directos con el pecho por la detención del balón con esta parte del cuerpo, sobre todo cuando el esférico va a mucha velocidad.

También se recomienda no ir a por balones muy altos, sobre todo cuando la jugadora rival va con el pie en el aire. Un golpe involuntario puede provocar lesiones impensables y el desplazamiento de los implantes redondos.

De igual forma, la jugadora con mamoplastia puede correr, barrerse y chutar sin problemas, por lo que está en capacidad de desempeñarse en cualquier posición, incluso en la portería, sin importar la velocidad del balón.

En el caso de que existan molestias o haya dolores en la zona del pecho, es recomendable que la futbolista acuda con el o la enfermera del establecimiento deportivo para un tratamiento paliativo de emergencia. Acto seguido, deberá dirigirse a un médico competente en el tema que pueda ver en profundidad la situación. Cualquier contratiempo puede ser corregido por los facultativos expertos en cirugía de reconstrucción.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *