Noticias del Club

 

 

21

Jun

2018

Jairo Casal, refuerzo para la defensa moscona

 

Jairo Casal López, procedente del C.D. Colunga, se convierte en la sexta incorporación del C.D. Mosconia para la nueva temporada 2018/19. El central avilesino de 26 años se formó en el C.D. Raíces hasta dar el salto a Tercera División en las filas del Navarro C.F. (2011/12). Posteriormente jugaría en el Real Avilés C.F., siendo pieza fundamental de su filial para lograr el ascenso a Tercera, y llegando a debutar con el primer equipo en Segunda División B (2012/13). Tras retornar al filial avilesino de Tercera, probaría suerte mediada la temporada 2013/14 en la S.D. Noja, equipo cántabro de Segunda B. Volvería a tierras asturianas para jugar en la S.D. Lenense, dos temporadas en el Atlético Lugones y esta última en el combinado colungués.
 

 

¡¡ Te deseamos mucha suerte en tu etapa moscona !!

 

 

 

21

Jun

2018

IX Torneo San Pedro Paso Honroso (Puente Castro - León)

 

Este fin de semana, 23-24 de Junio, nuestros alevines se desplazarán a Puente Castro donde participarán en el IX Torneo San Pedro Paso Honroso que organiza el equipo de esta localidad leonesa.

 

 

El torneo contará con la participación de ocho equipos, de los cuales cuatro pasarán a semifinales, y los dos ganadores disputarán la final.

 

Desde este espacio queremos desearos que disfrutéis de este fin de semana, colofón de una buena temporada deportiva y preludio del tan ansiado periodo vacacional, y que hagáis muchas amistades.

 

¡¡ Suerte campeones !!

 

 

 

20

Jun

2018

Blín nos deja por motivos personales

 

Uno de los capitanes más emblemáticos del Mosconia de los últimos tiempos, Pablo Fernández Fernández, más conocido por Blín, nos deja después de casi dos décadas de compromiso con la entidad moscona. Blín, de 26 años de edad, comenzó su actividad futbolística en la cantera de nuestro Club allá por 1997, cuando formó parte del equipo Benjamín que jugaba en los antiguos terrenos de La Cardosa, pasando posteriormente por todas las categorías del Fútbol Base, hasta dar el salto al fútbol senior en 2009. La mayor parte de su trayectoria como jugador senior la pasó en nuestro Club, excepto un periodo de dos años en el que estuvo en el Real Oviedo y Astur C.F.

 

Blín recogiendo un trofeo con motivo de la celebración de la Gala del Deporte Moscón 2002 (izquierda) y en un lance del partido disputado en el Marqués de la Vega de Anzo esta pasada temporada 2017/18 frente al Atlético de Lugones (derecha).

 

Como jugador destacó por su exquisito toque de balón y por su amplia visión y capacidad de distribución de juego, cualidades que ya manifestó en su época de canterano, lo que lo convirtió en una de las más firmes promesas de nuestro Club.

 

Blín luciendo brazalete de capitán con motivo del encuentro frente al U.D. Llanera en la pasada temporada 2017/18.

 

A su faceta como jugador hay que añadir su nada desdeñable trayectoria como coordinador de las secciones de Fútbol Base Campo del Mosconia (2015/17) y entrenador, labor esta última que inició en 2009 con los Benjamines de nuestro Club y continuó ininterrumpidamente hasta esta  temporada, cubriendo todas las categorías de nuestro Fútbol Base. Así mismo, es uno de los principales promotores de los Campus de Tecnificación que el Mosconia viene organizando desde 2013.

 

Blín, entrenador del equipo Benjamín, festejando el ascenso a Segunda División en la temporada 2011/12 (izquierda) y con el equipo Infantil de Primera División que entrenó está pasada temporada 2017/18 (derecha).

 

Blín, es hijo de otro mítico del fútbol moscón, Cuqui, quien jugó como delantero en nuestro primer equipo a finales de la década de los ochenta y comienzos de los noventa.

 

¡¡ Gracias por todas las buenas tardes de fútbol que nos has brindado !!

 

¡¡ Gracias por tu ejemplar compromiso con la cantera !!

 

 

 

19

Jun

2018

Luismi no acepta la propuesta de renovación del Club

 

El joven mediocentro ovetense, Luis Miguel Cabrales Díaz, Luismi, no aceptó la propuesta de renovación y se desvincula de nuestro Club tras haber disputado una buena temporada. Luismi llegó en Agosto pasado procedente del Real Sporting de Gijón B, equipo con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División B.
 

 

¡¡ Ha sido un placer haberte tenido entre nosotros !!

 

 

 

19

Jun

2018

El Mosconia cierra la portería con la renovación de Adri de Miguel

 

Adrián de Miguel Palacio, Adri, quien tan brillantemente defendió la portería del Mosconia en el último tramo de la pasada temporada, seguirá un año más con nosotros al llegar en el día de ayer a un acuerdo de renovación con el Club.
 

 

¡¡ Agradecidos de tenerte entre nosotros. Contamos contigo !!

 

 

 

18

Jun

2018

Los Prebenjamines campeones de la I Luanco Soccer Cup - Liga Plata Prebenjamín

 

Los prebenjamines del Mosconia se han proclamado campeones de la I Luanco Soccer Cup - Liga Plata Prebenjamín que se disputó en el concejo gozoniego durante esta pasada semana. En una primera fase, nuestros peques quedaron encuadrados en el Grupo I donde cosecharon resultados variados: una victoria frente al C.D. La Braña (5-0), un empate con el C.D. Los Arcos (1-1) y una derrota en su enfrentamiento con el Veriña C.F. (0-1).
 

 

Con estos resultados, los de Joni y Martínez se clasificaron para la Liga Plata, de la cual resultaron brillantes vencedores.

 

 

Este trofeo de campeón supone un reconocimiento más a la gran campaña llevada a cabo por la categoría más joven de nuestro Club en la presente temporada.

 

¡¡ Enhorabuena. Qué grandes sois !!

 

 

 

16

Jun

2018

El Mosconia sigue incorporando efectivos: Luis

 

El Mosconia sigue incorporando efectivos para la próxima temporada. En esta ocasión se trata de Luis Álvarez Alonso, mediocentro de corte defensivo procedente del Atlético Lugones. Luis, ovetense de 29 años, se formó en la cantera del la Peña Oviedista Berto y Real Oviedo. Una vez concluida su etapa como juvenil, pasaría por equipos como Nalón, Astur y Atlético de Lugones, donde estaría durante los últimos 9 años, salvo un breve paréntesis de media temporada (2013/14) en el que estuvo en el San Martín de Sotrondio.
 

Luis, capitán del Atlético de Lugones, en una foto de archivo con motivo de su visita al Marqués de la Vega de Anzo la pasada temporada.

 

¡¡ Bienvenido a nuestro Club. Mucha suerte !!

 

 

 

15

Jun

2018

Aitor rechaza la propuesta de renovación del Club

 

El jugador moscón, Aitor Fernández Segovia, no aceptó la propuesta de renovación del Club y no formará, por tanto, parte de nuestra plantilla en la temporada 2018/19. Su destino será el C.D. Praviano, por lo que en el próximo curso lo tendremos como rival.
 

 

¡¡ Gracias por darnos tantas tardes de buen fútbol. Mucha suerte !!

 

 

 

14

Jun

2018

Diego Díaz se suma a la plantilla del Mosconia

 

El delantero Diego Díaz Álvarez será la cuarta incorporación a la plantilla del C.D. Mosconia para la temporada 2018/19. El joven ovetense de 19 años pasa a formar parte de nuestro Club tras cumplir su etapa Juvenil en el T.S.K. Roces, donde jugó en el equipo de División de Honor y debutó con el primer equipo en Tercera División la pasada temporada.
 

 

Se formó en las mejores canteras de Asturias: Juventud Estadio, Real Sporting de Gijón, Real Oviedo y T.S.K. Roces, siendo varias veces Campeón de Liga y de Asturias de Clubes. Fue, así mismo, asiduo de la Selección Asturiana con la que quedó Campeón de España en categoría Benjamín. Emprenderá su etapa senior en nuestro Club, siendo un jugador muy interesante por su gran proyección de futuro y su faceta atacante.

 

¡¡ Encantados de recibirte en nuestro Club !!

 

 

 

13

Jun

2018

El extremo izquierdo Vicente, nueva incorporación del Mosconia

 

El ovetense Vicente Alvarez Peláez, procedente de la E.I. San Martín, se convierte en la tercera incorporación del Mosconia para la temporada 2018/19.

El joven extremo de 22 años se formó en las secciones de fútbol base del C.D. Covadonga, pasando por todas sus categorías hasta su debut en Tercera División con el primer equipo cuando aún era juvenil de segundo año y competía en Liga Nacional. Su etapa juvenil la terminaría en el Real Oviedo de División de Honor, llegando incluso a disputar dos encuentros con el Real Oviedo Vetusta de Tercera. Tras cumplir su etapa juvenil pasó por Condal C.F., Urraca C.F. y, por último, E.I. San Martín, donde fue titular esta temporada, aportando seis goles.

 

 

¡¡ Te damos la bienvenida a tu nuevo equipo y te deseamos mucha suerte !!

 

 

 

10

Jun

2018

El Cadete campeón de grupo

 

Parecía la crónica de un campeonato anunciado, pero no acababa de llegar. Hubo que esperar a la última jornada para ver a nuestros cadetes proclamarse campeones de grupo con 79 puntos, dos más que el segundo clasificado, el Real Oviedo B. A este éxito deportivo se une al ya conseguido hace semanas del ascenso matemático a Primera División, categoría en la que militarán la próxima temporada 2018/19.

 

Nuestros chicos llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos, de forma que una victoria les otorgaba el campeonato. Y así fue. Los de Josmay no dieron opción a su rival, el C.D. Los Campos. A los diez minutos los locales ya aventajaban a los corveranos por dos goles. Al descanso se llegó con un contundente cuatro a uno. Y a final de partido con seis a uno.

 

Tras la conclusión del partido los festejos fueron inevitables. Algarabía en el campo, algarabía en la grada y todos a disfrutar de una sufrida temporada que culminó de la mejor de las maneras.

 

 

 

Otro logro de este equipo, y no menor por cierto, es el de pichichi del grupo, que en este caso recayó en nuestro delantero César, quien aventajó en cinco goles al segundo máximo goleador, otro conocido de la casa, Enol, que este año compitió en las filas del Real Oviedo B.

 

 

¡¡ Enhorabuena a todos !!

 

 

 

08

Jun

2018

Asamblea General Ordinaria del Club Deportivo Mosconia

 

El Club Deportivo Mosconia convoca a sus socios a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Grado (Sala de Audiovisuales), el jueves 21 de Junio de 2018 a las 19:00 en primera convocatoria, 19:15 en segunda y a las 19:30 en una tercera y última convocatoria.

 

 

¡ Contamos con tu presencia ! Gracias.

 

 

 

07

Jun

2018

Comunicado del Club Deportivo Mosconia

 

A raíz de noticias emitidas por algunos medios de comunicación, el Club Deportivo Mosconia desea desmentir que tenga algún tipo de convenio firmado mediante el cual nuestro Club se convierte en un referente del Real Oviedo en Tercera División.

 

 

Sí es cierto que entre ambos clubes existe una buena relación de cordialidad y colaboración consolidada desde hace muchos años.

 

 

 

07

Jun

2018

Garri, nueva incorporación del Mosconia

 

Sergio Martín Conde, Garri, centrocampista procedente del Valdesoto C.F., se convierte en la segunda incorporación del Mosconia para la temporada 2018/19. El joven ovetense de 24 años se formó en la cantera del Astur C.F., pasando posteriormente a formar parte del Valdesoto, equipo en el que militó las últimas cinco temporadas, llegando a ser capitán y pieza clave en el esquema de los de Villarea, con los que disputó 32 partidos la pasada temporada.

 

Garri, capitán, con motivo del último encuentro disputado por el Valdesoto en el Marqués de la Vega de Anzo.

 

¡¡ Bienvenido a esta casa. Suerte !!

 

 

 

06

Jun

2018

El Cadete se juega el Campeonato de Grupo

 

A falta de un partido para finalizar la competición liguera en Segunda División Cadete, nuestros chicos dependen de si mismos para proclamarse campeones de su grupo. Para ello, tienen que vencer en el partido del sábado frente al C.D. Los Campos.

 

 

El partido se disputará en El Casal el 9 de Junio a las 17:00. El C.D. Los Campos ocupa la décima plaza en la clasificación con 43 puntos, 33 menos que nosotros. También se proclamarían campeones, independientemente del resultado que se produzca en nuestro campo, si el segundo clasificado, Real Oviedo B, empata o pierde en su enfrentamiento contra el C.D. Tineo, quinto clasificado.

 

¡¡ Todos con los Cadetes. Acude a animarlos !!

 

 

 

06

Jun

2018

Primera incorporación para la próxima temporada

 

José Luis Alvarez Alonso, guardameta de 24 años, natural de Muros de Nalón y procedente del C.D. Colunga, se convierte en la primera incorporación del Mosconia para la temporada 2018/19.

 

 

José Luis se formó en las secciones de Fútbol Base del Real Sporting de Gijón, finalizando su último año de Juvenil en el Real Avilés. Ya en categoría senior, continuará en este mismo club, jugando con el filial de Tercera División, y llegando a debutar con el equipo de Segunda División B, a la edad de 19 años con motivo del enfrentamiento entre el equipo avilesino y el C.D. Leganés, hoy en día en Primera División. En la temporada 2014/15 pasa a las filas del Club Marino Luanco de Segunda División B, categoría en la que repetirá dos temporadas más, en este caso con el C.D. Lealtad de Villaviciosa. Esta pasada temporada la disputó en Tercera División con el C.D. Colunga, donde fue portero titular en 29 ocasiones.

 

¡¡ Desde este club te deseamos mucha suerte !!

 

 

 

N oticia S

 

 

 

 

     

 

     

 

 
 

 

© 2018

Club Deportivo Mosconia

Avda. de los Deportes s/n

33820 Grado (Asturias)