Noticias del Club

 

 

23

May

2018

Reportaje de El Comercio

 

En el día de ayer, el diario asturiano El Comercio dedicó dos de sus páginas centrales, sección TodoDeporte - Los Clubes de Asturias, al Club Deportivo Mosconia.

 

 

 

 

 

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a El Comercio, y en especial al autor del reportaje, Dani Busto, la atención que han tenido hacia nuestro Club con la publicación del reportaje.

 

Para una visualización más amplia de las imágenes, por favor, pinchar sobre ellas.

 

 

 

21

May

2018

El C.D. Mosconia en el diario El Comercio

 

Mañana martes, 22 de Mayo, el prestigioso diario asturiano El Comercio publicará en su sección Tododeporte un amplio reportaje sobre los equipos senior y de fútbol base de nuestro Club.
 

 

 

 

16

May

2018

¿Te gusta el fútbol? Hazte del Mosconia

 

Comienza la campaña 2018/19 de captación de niños y niñas con ganas de jugar al fútbol con nosotros. Las categorías por año de nacimiento son las siguientes:
 

  Escuela Mpal. de Fútbol

(2013-20014)

 
Prebenjamines

(2011-2012)

Benjamines

(2009-2010)

Alevines

(2007-2008)

Infantiles

(2005-2006)

Cadetes

(2003-2004)

Junveniles

(2000-2002)

 

Para más información, podéis dirigiros a nosotros vía facebook, twitter, correo electrónico (cdmosconia@gmail.com), oficinas del club (lunes a viernes de 18 a 20 h) o llamando a los teléfonos 649359285 (Gelo) y 676271616 (Miki).

 

 

Amistad, diversión, educación y principios unidos en un deporte: el fútbol ¡¡ Apúntate !!

 

 

 

15

May

2018

Alex Rodríguez será el nuevo entrenador del Mosconia

 

El joven ovetense, Alejandro Rodríguez Rodríguez, que pasado mañana cumplirá 38 años, será el nuevo entrenador de nuestro primer equipo. Tras la salida de Cañedo, Alex es la primera incorporación del Mosconia de cara a la próxima temporada 2018/19. Llega procedente del Real Oviedo, equipo en el que ha entrenado al Juvenil de División de Honor en las últimas tres campañas, consiguiendo el subcampeonato de la categoría, y clasificación para la disputa del la Copa del Rey, en la temporada 2015/16. Con anterioridad pasó por las Secciones de Fútbol Base de diversos clubes asturianos, logrando con el Juvenil del Covadonga el ascenso a Primera División (2010/11) y con el Cadete del Oviedo el campeonato de Asturias y de la Copa Coca Cola (2014/15). Así mismo fue entrenador de la Selección Asturiana Sub-16 en la temporada 2006/07.

 

 

Ya en el ámbito del fútbol aficionado, Alex fue entrenador de varios equipos de Regional Preferente, tales  como Pájara Playas de Jandía, en el que además fue coordinador de la cadena de sus filiales (2007/08), L'Entregu (2009/10) y Unión Comercial de Tudela Veguín (2013/14).

Su conocimiento del Fútbol Base y su más que prometedora proyección de futuro, han llamado la atención de la Dirección Deportiva del Mosconia, quien le brinda la oportunidad de poner su amplia experiencia como técnico al servicio de nuestro Club entrenado al equipo de Tercera División.


¡¡ Deseamos al nuevo entrenador mucha suerte en esta aventura !!

 

 

 

14

May

2018

Balance de la temporada - Tercera División

 

La temporada 2017/18 en Tercera División ha concluido este pasado fin de semana. Podemos, por tanto, hacer un primer balance de la misma. Desde la campaña 1983/84, en la que el Mosconia militó por primera vez en su historia en la entonces división de bronce del fútbol español, nuestro equipo ha completado 25 participaciones en la misma. Esta recién terminada temporada, constituye la cuarta consecutiva en la categoría.

 

El comienzo no pudo ser más halagüeño: tres victorias en los tres primeros encuentros y líderes en la clasificación. El resto de temporada nuestro equipo se mantuvo en la zona templada de la tabla, alejados en todo momento de los puestos de descenso (entre el séptimo y undécimo puesto). Finalmente, concluimos undécimos con 50 puntos, los cuales no son pocos. Habría que remontarse a la temporada 2005/06 de Tercera División para encontrar a un Mosconia mejor posicionado y con más puntos a término de campaña (décimo con 51 puntos). Sólo nos faltó para poner la guinda al pastel el habernos clasificado para la Copa Federación, a cuya disputa no accedemos por un punto.

 

Román Suárez Puerta (Avilés). Al fondo: Luismi, Nacho Lastra, Bene, Carús, Blín, Carlos, y Pinín; tercera fila: Ardura, Aitor, Martínez, Viri y Tolín; segunda fila: Raúl, Cali, Antolín, Isra, Adri y Alex; primera fila: Nacho, Carla, Secades, Joni, Cañedo, Diego, Jose y Camboya.

 

La temporada venidera (2018/19) se prevé que sea altamente competitiva, con dos equipos descendidos de Segunda División B (C.D. Lealtad y Caudal Deportivo) y a expensas de lo que hagan los equipos clasificados para disputar el play-off de ascenso (Real Oviedo B, U.P. Langreo, Club Marino Luanco y C.D. Llanes).

En cualquier caso, ahora toca hablar del presente y a este respecto se puede concluir que nuestro equipo ha hecho una brillante campaña.

 

Desde este espacio, damos las gracias al cuerpo técnico, jugadores, aficionados y a todos aquellos que habéis hecho posible que este proyecto haya sido un éxito.

 

 

08

May

2018

Carús en el once de la jornada

 

Juan Ramón Carús ha sido uno de los jugadores distinguidos por FutbolAsturiano.es para formar parte esta semana del once de la jornada.

 

 

Más información en este enlace.

 

 

 

06

May

2018

El Cadete ya es de Primera

 

Necesitaban un punto para conseguir el ascenso matemático a Primera División y se trajeron los tres. No se lo pusieron fácil los pravianos, quienes en el min. 4 contrarrestaban el madrugador gol de Jorge (min.2). Hubo que esperar hasta el min. 52 para ver el segundo gol moscón, obra de César. Con este uno a dos se llegó al final del partido, lo que significa que los de Josmay jugarán en la máxima división territorial de su categoría la próxima temporada. Si la memoria no nos falla, será la primera vez en la historia que un equipo cadete del Mosconia juegue en esta categoría.

 

 

A falta de cinco jornadas para finalizar la temporada, queda ahora por resolver quién será el campeón de grupo. Todo apunta a que esto será cosa de dos: Real Oviedo B y Mosconia. En estos momentos, los nuestros aventajan a los carbayones en tres puntos.

 

Pero vayamos por partes y hoy toca festejar el ascenso. Vaya desde aquí nuestra más sincera enhorabuena para todos ellos, a la vez que les deseamos mucha suerte para la próxima temporada.

 

¡¡ Nos sentimos muy orgullosos de vosotros !!

 

 

 

06

May

2018

Ánimo para nuestro jugador Iván

 

Iván Sierra López, jugador de nuestro equipo Benjamín C, sufrió una grave lesión en el transcurso del partido disputado ayer tarde. Una mala caída, fruto de una jugada fortuita, le provocó la doble rotura de cúbito y radio.

 

 

Desde este espacio, le enviamos nuestras más sinceras muestras de ánimo, que hacemos extensible a sus familiares y amigos, y le deseamos una pronta recuperación.

 

¡¡ Ánimo, Ivan. Pronto estarás de nuevo entre nosotros !!

 

 

 

02

May

2018

Emilio Cañedo no continuará en el Mosconia

 

El entrenador del primer equipo durante la presente temporada, que todavía no ha terminado, Emilio Cañedo, ha decidido no continuar con nosotros la próxima campaña.

 

Desde el club queremos agradecerle el alto rendimiento deportivo conseguido con el equipo que nos ha permitido salvar la categoría varias jornadas antes de su finalización y que, en estos momentos, estemos luchando por los puestos que habilitan para jugar la Copa Federación, objetivo este último que no se ha logrado desde hace muchos años.

Además, y por encima de los aspectos técnicos, deseamos valorar su calidad humana, que con su simpatía y talante personal, ha conseguido calar hondo en todos los estamentos del Mosconia.

 

 

Te deseamos mucha suerte en tu nueva singladura deportiva. Siempre serás bien recibido en el Marqués de la Vega de Anzo, la que desde hace ya tiempo es tu casa.

 

¡¡ Gracias Cañe !!

 

 

 

02

May

2018

Nuestro Cadete a 1 punto del ascenso a Primera División

 

Este fin de semana se puede consumar el hecho histórico de que nuestro equipo Cadete A ascienda a Primera división.

 

Como ya os anunciábamos hace unos días, los de Josmay están cuajando una extraordinaria campaña, en la que a falta de seis partidos para finalizar la temporada, lideran en solitario el Grupo 2 de Segunda división con diecisiete puntos de ventaja sobre el C.D. Tineo, tercer equipo involucrado en el ascenso. Si en el próximo partido consiguen un punto, el ascenso a Primera división será matemático.

 

Por este motivo, lanzamos un llamamiento desde esta plataforma para que este sábado, 5 de Mayo, a las 11:00, acudáis al campo de la Figalona, donde se enfrentarán al C.D. Villa de Pravia.

 

 

¡¡ Un punto y ya está hecho !!

 

 

 

01

May

2018

Adri en el once de la jornada

 

Adri de Miguel, uno de los principales artífices del punto arañado el pasado domingo ante el Marino en su campo, forma parte del once de la jornada que cada semana elabora FutbolAsturiano.es.

 

 

Más información en este enlace.

 

 

 

 

N oticia S

 

 

 

 

     

 

 

     

 

 
 

 

© 2016

Club Deportivo Mosconia

Avda. de los Deportes s/n

33820 Grado (Asturias)