Crónicas

 

 

18

Feb

2018

Ficha del partido C.D. Mosconia - T.S.K. Roces

 

Jornada 26 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 18 de Febrero de 2018 a las 16:30

 

C.D. Mosconia

 

T.S.K. Roces

 

 

2

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Jose Peláez         1 Dani Díaz        

2

Carús        

2

Mere        
3 Joni 21       3 Pola 14      

4

Secades        

4

Bango        

5

Camboya (C)        

5

Félix 87      

6

Luismi     76  

6

Sergio (C) 55   72  

7

Aitor     24  

7

Vázquez 89      

8

Pinín       59

8

Luci 64   69  

9

Bene 44   62  

9

Zeus     68  

10

Ardura        

10

Matheus       7

11

Cali       43

11

Raúl        

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Raúl 33   24  

12

Ulpiano        

13

Adrián (PS)        

13

Javi (PS)        

14

Lastra        

14

Oscar     69  
15 Fernando 77   76   15 Gabancho     72  
16 Blín     62   16 Diego     68  

ENTRENADOR

ENTRENADORES

Manuel Emilio Fernández Cañedo

Florencio Pérez Moreno (Florín)

Aitor de la Roca Granda

DELEGADOS

DELEGADO

Diego José Alvarez

Faustino García González

CONJUNTO ARBITRAL

Francisco García Riesgo, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Moisés Rubén Pevida Colao y Daniel Isusi Iglesias.

 

El Mosconia remontó el tempranero gol de Matheus para un rejuvenecido Roces, que salió con varios juveniles desde el inicio, ante las numerosas bajas que mermaban la plantilla gijonesa.

En el cuadro local, Aitor y Dani Beneitez actuaron como referencias ofensivas, ante la ausencia de Isra por lesión. El mediapunta moscón, Aitor Fernández, fue sustituido a la media hora de juego por el delantero Raúl Fernández.

El triunfo sitúa al Mosconia en séptima posición, lejos de la zona de descenso de la que tiene complicado salir el Roces, colista con ocho puntos de desventaja.

 

Crónica de la Redacción (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

11

Feb

2018

Ficha del partido U.P. Langreo - C.D. Mosconia

 

Jornada 25 -  Nuevo Ganzábal (Langreo), 11 de Febrero de 2018 a las 17:00

 

U.P. Langreo

 

C.D. Mosconia

 

 

1

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Javier Díez         1 Jose Peláez        

2

Pelayo        

2

Carús        
3 Dani López     80   3 Adri Fuentes 53      

4

Castiello        

4

Secades (C)        

5

Cabranes        

5

Naredo 73      

6

Urtzi     75  

6

Cali        

7

Nacho Calvillo (C)       87,89p

7

Luismi        

8

Damián     63  

8

Pinín        

9

Polo        

9

Bene     64  

10

Cris Montes        

10

Ardura     60  

11

Omar        

11

Joni     82  

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Miguel        

12

Raúl        
13 Adrián Torre (PS)         13 Adrián (PS)        

14

Héctor Nespral 89   75  

14

Blín     82  
15 Aimar     80   15 Israel     64  
16 Pablo Acebal     63   16 Aitor     60  

ENTRENADORES

ENTRENADOR

Hernán Pérez Cuesta

José Clemente Sánchez García

Manuel Emilio Fernández Cañedo
DELEGADO DELEGADO

Santos Francisco Martino Cuenco

Diego José Alvarez

CONJUNTO ARBITRAL

David Fernández Martínez, de la delegación de Oriente, asistido en las bandas por Javier Mier Rodríguez y Samuel Fernández Cuervo. Informador: Luis Avelino Falcón Falcón.

 

Unión Popular de Langreo y Mosconia empataron en un partido aburrido y con pocas ocasiones, fruto del gran trabajo defensivo de los visitantes, que mostraron un planteamiento muy conservador desde el inicio para sacar un punto muy valioso de uno de los campos más complicados de la categoría. Calvillo adelantó a los suyos a falta de dos minutos con un gran cabezazo en un córner. Sin embargo, cuando la grada de Ganzábal ya saboreaba el triunfo, el propio Nacho Calvillo introdujo el balón en su propia portería tras un saque de falta en el que los visitantes colgaron el balón a la desesperada. Una jugada muy protestada por los azulgranas, ya que en la jugada previa a la falta el balón había salido de banda, y entendían que debería haber sido saque de banda a su favor.

 

Los hombres de Hernán Pérez salieron a Ganzábal con la idea de llevar el control del partido y tratar de solventarlo cuanto antes. Desde el primer minuto, los locales sometieron al conjunto moscón, que defendía con todos sus hombres en campo propio y casi siempre con diez jugadores por detrás del balón. A pesar del dominio claro del Unión, las ocasiones no llegaban, y los visitantes estaban muy cómodos con el devenir del encuentro. El conjunto langreano no encontraba huecos entre líneas y abusaba de los centros laterales, faceta en la que los defensas moscones sacaban ventaja a sus adversarios. Las únicas aproximaciones de los azulgranas en este primer acto nacieron de las botas de Damián, el más inspirado en el encuentro de hoy, aunque sin llegar a amenazar la meta de José Peláez. Por su parte, el Mosconia no conseguía montar contragolpes que pusiesen en apuros a la defensa local, y tan sólo tuvo una llegada, a la media hora de partido, que solventó Javi Díaz en un mano a mano con Yoni.

Debido a las dificultades que estaba teniendo el Unión para generar ocasiones, Hernán cambió el sistema en la segunda parte, y pasó a jugar en un 3-4-3, con Cabranes y Damián de carrileros. Este cambio le vino muy bien a los locales, que tuvieron mayor presencia ofensiva y empezaron a llegar con más facilidad. Además, el cansancio empezó a pasar factura a los moscones, que estaban realizando un gran trabajo defensivo. Cris Montes dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que obligó a Peláez a realizar una gran parada. A falta de media hora, Damián, que estaba siendo el mejor, tuvo que abandonar el terreno de juego tras un golpe en su pierna derecha, dejando su sitio a Pablo Acebal. En el minuto 68 Urtzi tuvo la mejor ocasión para los suyos, con un trallazo desde fuera del área que pegó en el travesaño. A pesar de que el dominio azulgrana era total, el gol no llegaba y el público empezaba a impacientarse con las pérdidas de tiempo de los visitantes, constantes desde el primer acto. Cuando quedaban dos minutos para el 90, Nacho Calvillo puso el 1-0 con un gran remate de cabeza tras un córner. El donostiarra aprovechó un gran servicio de Héctor Nespral, tras un saque en corto de Omar. Sin embargo, cuando la grada de Ganzábal ya saboreaba la victoria el Mosconia consiguió empatar el encuentro en su único acercamiento en el segundo tiempo. En el minuto 93, el Mosconia colgó un balón a la desesperada en un saque de falta desde medio campo, que acabó introduciendo Nacho Calvillo en su propia portería en su intento de despeje. El gol fue muy protestado por los locales, ya que en la jugada que dio lugar a la falta el balón había salido de banda, por lo que consideraban que el colegiado debería haber decretado saque de banda a su favor.

 

Al final, reparto de puntos y tropiezo del Unión Popular de Langreo, que pierde una ocasión de oro para arrebatarle la segunda plaza al Marino de Luanco, que salió derrotado de su visita al Gijón Industrial por 1-0, y le aleja del primer puesto, en el que se reafirma el Real Oviedo “B” tras su victoria ante el Covadonga y los sendos tropiezos de sus inmediatos perseguidores. Por su parte, el Mosconia consigue un punto de oro, que le mantiene en la parte media de la tabla y le acerca un poco más al objetivo de la salvación.

 

Crónica de R. Coto (FutbolAsturiano.es)

 

 
 
 

C rónica S

 

 

 

 

     

 

 

     

 

 
 

 

© 2016

Club Deportivo Mosconia

Avda. de los Deportes s/n

33820 Grado (Asturias)