Crónicas

 

 

16

Feb

2020

Ficha del partido C.D. Mosconia - Urraca C.F.

 

Jornada 25 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 16 de Febrero de 2020 a las 16:30

 

C.D. Mosconia

 

Urraca C.F.

 

 

0

 

 

 

2

 

 

JUGADOR

 

JUGADOR

1 José Luis         1 Davo        
4 Secades     71  

2

Sergio Menéndez        
7 Garri 61   61  

4

Jordi Pola 89      

8

Cali        

5

Abascal 79,81      

9

Isra (C)        

6

Suero        

10

Vicente     65  

7

Fran Álvarez (C)     82  

11

Fuentes         9 Ramonín 79     53,89

19

Josín Remuñán         10 Jony     73  

20

Mimi        

11

Carballo 26   68  

21

Gelu        

18

Fonso Bellón        

22

Abraham        

20

Agus Porto        

SUPLENTES

SUPLENTES

3

Joni        

3

Campillo     82  
13 Adri (PS)         13 Pablo (PS)        

5

Jairo

    61  

8

Sandoval     68  

12

Josín Amorim

    65   17 Javi Alonso     73  
14 Luis     71              

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez Pablo Detori Riera

Alejo Caso Alonso

DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Alfonso (Fonso) Gutiérrez Castro

CONJUNTO ARBITRAL

Roberto Álvarez Lana, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Daniel Novoa Hernández y Marcos Díaz Valdés. Delegado Informador: Antonio Martos Louzán.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

Dos goles de Ramonín en la senda mitad supuso el undécimo triunfo, séptimo a domicilio, del Urraca, en su visita al feudo de un Mosconia que, inmerso en un profundo bache, acumuló su séptima jornada sin ganar.

El encuentro tuvo una primera mitad de poco juego en la que la igualdad fue la tónica de un partido con escasas ocasiones de gol, aunque los dos equipos hicieron aproximaciones que bien pudieron romper el 0-0 con el que se llegó al descanso.

Israel, en el minuto 9, voleó fuera un balón que rondó con peligro el portal de Davo Balsa, mientras que, ya en el 20, un balón procedente de un saque de esquina, fue peinado por Carballo y la volea de Ramonín desde dentro de área se perdió por encima del travesaño. A 11 minutos para el descanso, Davo Balsa desvió a corner un lanzamiento de falta de Josín Remuñán que buscaba el gol en la que sería última ocasión del primer período.

 

Durante la segunda parte mejoró el juego del Urraca, que se dio perfectamente cuenta de que podía llevarse los tres puntos, y el conjunto de Posada de Llanes, firme en defensa y con un Ramonín en estado de gracia, pasó a hacerse con la iniciativa ante un Mosconia falto de profundidad y titubeante en defensa. En el minuto 53, José Luis estuvo providencial para sacar un balón que le tocó desde muy cerca Ramonín, pero la jugada continuó y el propio Ramonín volvió a poner a prueba al portero local, cuyo rechace cayo de nuevo a sus pies para que el delantero del Urraca perforara la portería moscona de disparo fuerte y por alto desde el interior del área pequeña.

Con ventaja en el marcador, el Mosconia adelantó líneas sin inquietar a Davo Balsa y el Urraca dispuso de otra nueva ocasión en el minuto 65, protagonizada otra vez por el incisivo y peligroso Ramonín, que no tuvo reflejo en el marcador porque la jugada fue abortada por José Luis y Jairo Casal, que había sustituido al lesionado Garri. Quería el Mosconia, pero el Urraca, jugando muy cómodo, bien pudo hacer el segundo tanto en el minuto 72, pero la vaselina de Jony sobre la salida de José Luis se fue por encima del larguero.

 

La mejor ocasión local llegó en el minuto 79, cuando Israel tocó de cabeza el envío de Gelu, acción que no tuvo reflejo en el marcador porque Davo Balsa reaccionó muy bien y atajó con seguridad el balón. Minutos después, el Urraca se quedó con diez, al ver Abascal dos tarjetas muy seguida, a pesar de lo cual los de Pablo Detori consiguieron dejar visto el partido para sentencia en el primero de los cuatro minutos de añadido con un nuevo gol de Ramonín, tanto de bella factura del delantero visitante, que aprovecho un balón a la espalda de la defensa local para entrar en velocidad por l derecha y superar la salida de José Luis con un disparo raso y cruzado que dejó helados a los jugadores locales y propicio que los seguidores moscones empezaran a abandonar las gradas.

En la próxima jornada, el Mosconia, que solo ha sumado uno de los últimos 21 puntos disputados, visitará el domingo al Vallobín, en encuentro señalado para las 12.00 horas, y el Urraca, por su parte, recibirá también el domingo, pero a las 17.00, al colista Siero en La Corredoria.

 

Crónica de Fierros (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

08

Feb

2020

Ficha del partido C.D. Praviano - C.D. Mosconia

 

Jornada 24 -  Santa Catalina (Pravia), 8 de Febrero de 2020 a las 16:30

 

C.D. Praviano

 

C.D. Mosconia

 

 

2

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Buru         1 José Luis 71      

2

Chechu (C)         2 Carús 85      
3 Fran Pacoli         7 Garri 51   79  

4

Orviz        

8

Cali        

5

Rafa        

9

Isra (C)       11

8

Joselu 59   72  

11

Fuentes        

9

Isma Fagir        

14

Luis     68  

10

Eloy     60  

18

Marcos 61   62  

14

Dani Corgo 76     25

19

Josín Remuñán        

16

Losada     58  

21

Gelu        

18

Pablo        

22

Abraham        

SUPLENTES

SUPLENTES

6

Luis     58  

4

Secades        
13 Emilio (PS)         13 Adri (PS)        

7

Iván Conceiçao     60 72

10

Vicente

    62  
11 Marco     72  

12

Josín Amorim

    79  
17 Tae         20 Mimi     68  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

José Manuel (Manel) Menéndez Erimia Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez
DELEGADO DELEGADO

Valeriano Rodríguez Bernardo

Sergio Boris González Monteagudo

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

CONJUNTO ARBITRAL

Miguel Ángel Álvarez Jiménez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Borja Alonso Fernández y Rubén Darío Peraleda Mateos. Informador: Mario José Díaz Álvarez.

 

Santa Catalina acogió en la tarde del sábado una nueva edición del derbi del Bajo Nalón. Praviano y Mosconia, que navegan por la zona media, se enfrentaban con la intención de sumar para acercarse a la permanencia.

El Mosconia entró mejor en el partido. Los visitantes se hicieron con el control del juego en el tramo inicial del encuentro, provocando que los pravianistas apenas tuviesen opciones de salir de su campo con el balón controlado. El dominio moscón se vio premiado con el tanto de Isra en el minuto once de encuentro tras un error de Buru, meta local.

El gol desencadenó una rápida reacción local. El Praviano se hizo con el balón y comenzó a ser dueño del encuentro. Pese a ello, los locales no lograban desequilibrar a la zaga moscona, por lo que las ocasiones brillaban por su ausencia. Pasados los veinticinco de partido, el cuadro de Manel logró igualar el choque por medio de Dani Corgo. El mediocentro aprovechó un balón suelo dentro del área para poner las tablas en el marcador.

 

Ya en la segunda mitad, el Praviano se hizo con el control del partido desde el primer minuto. Los locales no dieron opción a un Mosconia que lo intentaba a la contra, pero sin éxito en los metros finales. En el tramo final del encuentro, Manel dio entrada a Iván Conceiçao, que volvió a marcar la diferencia en favor de los pravianistas.

A quince minutos para el final del partido, el delantero local se internó en el área tras una jugada individual y fue derribado por un zaguero visitante. El árbitro no dudó y señaló penalti. Una pena máxima que el propio atacante iba a transformar para culminar la remontada.

El triunfo deja al Praviano en la undécima posición con 28 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso. Los de Manel visitarán al Siero el próximo domingo a las 12:00. El cuadro moscón, que se queda en la decimocuarta posición con 24 puntos, recibirá al Urraca en la próxima jornada. Un encuentro que se celebrará el domingo a las 16:30 en el Vega de Anzo.
 

Crónica de Nacho Fernández (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

02

Feb

2020

Ficha del partido C.D. Mosconia - U.C. Ceares

 

Jornada 23 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 2 de Febrero de 2020 a las 16:00

 

C.D. Mosconia

 

U.C. Ceares

 

 

1

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

13 Adri de Miguel         1 Nacho 91      
2 Carús        

2

Nelson     70  
3 Joni         3 Chery        

5

Jairo     89  

4

Guille        

7

Garri        

5

Mateo        

8

Cali        

6

Llerandi 13      

9

Isra (C)        

7

Zucu 66      

10

Vicente     63  

8

Martín 76      

14

Luis     76  

9

Moreno     64  

19

Josín Remuñán 64      

10

Juan Carlos (C)       84

22

Abraham        

11

Pelayo Muñíz 60,92      

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Josín Amorim     89  

12

Carlos Cid     70  
1 José Luis (PS)         13 Dani Díaz (PS)        

18

Marcos

    76 90

14

Togola     64  

20

Mimi

    63              
21 Gelu                    

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez (t. amarilla, min. 85) Alberto Menéndez Menéndez

Ismael Lueje Martínez

DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Alejandro Fernández Garaot

Iñigo Arza Romero

CONJUNTO ARBITRAL

Andrés Aurelio González Cueto, de la delegación de Avilés, asistido en las bandas por Jorge Valdés Fernández y Álvaro García Martín. Delegado informador: David Fanjul Zapico.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

La primera parte fue un querer y no poder de moscones y cearistas, que acudieron con solo tres suplentes. Ni unos ni otros consiguieron apenas inquietar a los porteros. El colegiado dejó sin sanción en el minuto 12 un claro penalti en el área cearista, por empujón con las dos manos de Guille sobre Vicente.

La primera aproximación con peligro la protagonizó en Ceares cuando corría ya el minuto 29, en un cabezazo de Mateo, sumado al ataque, que se perdió rozando el travesaño.

 

La segunda parte fue más movida y entretenida. El Mosconia realizó cambios posicionales, pasando Abraham a la izquierda, Vicente a la derecha y jugando Josín Remuñán más centrado, lo que propició que los locales pasaran a llevar la iniciativa y que el juego discurriera más en la parcela visitante que en la moscona. Isra, tras penetración por la izquierda, envió un centrochut que atajó Nacho Rubiera y un minuto después, en el 58, Abraham golpeó desde la frontal y el balón se perdió por encima del larguero. Eran los mejores minutos de un Mosconia que combinaba bien por la izquierda, pero que no encontraba el camino del gol.

En el minuto 70, estado el Ceares con diez, porque Nelson estaba siendo asistido en uno de los fondos, Juan Carús, al recoger un rechace, disparo sobre la desguarnecida portería cearista, pero Chery acertó a sacar el balón cuando ya se cantaba el gol. La réplica visitante la protagonizó diez minutos más tarde Carlos Cid, que había entrado de refresco. El rápido jugador teyero profundizó hasta casi la línea de fondo y, con poco ángulo, disparó sobre el portal de Adri, que acertó a mandar el balón a corner.

 

Cuatro minutos más tarde, en otro saque de esquina sobre la portería local, Juan Carlos remató por alto y sin oposición el balón botado por Zucu y adelantaba a los visitantes, que se quedaron en el segundo minuto de añadido con diez, al ver Pelayo Muñiz la segunda amarilla, y encajaron el que sería 1-1 definitivo en la última jugada del partido, en un balón rechazado por la zaga que aprovechó Marcos para batir desde la frontal a Nacho, que estaba desplazado.

En la próxima jornada, el Mosconia visita al Praviano, derbi adelantado a las 16.30 horas del sábado, y el Ceares recibirá también el sábado, pero a las 19.30, al colista Siero.
 

Crónica de Fierros (FutbolAsturiano.es)

 

 
 
 

C rónica S

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 
 

 

© 2016/19

Club Deportivo Mosconia

Avda. de los Deportes s/n

33820 Grado (Asturias)