Crónicas

 

 

13

May

2018

Ficha del partido Real Avilés - C.D. Mosconia

 

Jornada 38 -  Román Suárez Puerta (Avilés), 13 de Mayo de 2018 a las 17:00

 

Real Avilés

 

C.D. Mosconia

 

 

4

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Lucas         1 Adri        

2

Paulo       71

2

Carús        
3 Barra 83       3 Secades 81     4

4

Santa        

4

Naredo 15      

5

Thomas

81      

5

Camboya (C)        

6

Nico Pandiani        

6

Luismi        

7

Anselm     77 49,76

7

Pinín        

8

Carlinos 52     78

8

Aitor     70  

9

Luis Nuño        

9

Isra        

10

Coutado (C)        

10

Blín     76  

11

Mathieu   81    

11

Ardura     35  

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Expósito        

12

Bene     35  
13 Borja Piquero (PS)         13 Tolín (PS)        

114

Marcos Blanco        

14

Rodri     76  
15 Jairo Huerta         15 Raúl     70  
16 Omar Tranche     77   16 Lastra        

ENTRENADOR

ENTRENADOR

José Luis Díaz García (Xiel)

Vicente Fernández González

Manuel Emilio Fernández Cañedo
DELEGADO DELEGADO

David González Fernández

Diego José Alvarez

CONJUNTO ARBITRAL

Alfredo Abella Navarro, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Tomás Ramón Rivas y Santiago Gutiérrez Sánchez. Informador: José Claudio Uría Criado.

 

El Avilés cumplió con el objetivo primordial de evitar el descenso directo, pero tendrá que esperar para saber en qué categoría militará la próxima campaña. Dos ascensos de los equipos asturianos que jugarán playoff a Segunda “B” le darían a los blanquiazules la permanencia en Tercera. El Mosconia opuso resistencia pero se fue diluyendo, cayendo finalmente goleado y perdiendo la oportunidad de acceder a los puestos que dan acceso a la Copa Federación.

Comenzó el partido con tono beligerante en un sector de la grada, pues los componentes del grupo “Indeseables” quemaron una camiseta y una bufanda del Avilés Stadium, “calentando motores” para el posible duelo en Preferente.

Con buena parte de los presentes mirando para las llamas, los visitantes avivaron el fuego marcando en su primera llegada, aprovechando Secades un barullo en el área para batir a Lucas a los 4 minutos.

El Avilés tardó en reaccionar y fue a partir de la media hora de juego cuando dominó con más claridad, intentando mover rápido el balón ante un ordenado conjunto moscón, alentado desde la banda por su técnico. La opción más clara para los locales la tuvo Anselm con un cabezazo desbaratado por Adri a los 32 minutos; diez después, Paulo tiraba una pared con Mathieu pero su disparo le salió flojo.

Al descanso, el Avilés estaba en Preferente y era el Valdesoto el que salvaba el primer “match-ball”, pero los blanquiazules salieron con bríos renovados y pronto lograron un empate que les valía en la pugna con los valdesotinos, con el Lugones perdiendo con claridad ante el Langreo.

Anselm ganó la partida por velocidad a Naredo y superó la salida del portero, marcando a placer en el 49, un gol que tranquilizó a los locales ante un Mosconia que se fue diluyendo y apenas inquietó, exceptuando una contra mal finalizada por Isra en el 60.

Superado el minuto 70, los avilesinos iban a finiquitar el partido anotando 3 goles en 7 minutos. Primero fue Paulo el que cazó un rechace en el área pequeña para adelantar a los suyos, cinco minutos después un balón largo de Carlinos para Nuño habilitó a éste para asistir a Anselm, que selló su doblete a puerta vacía; finalmente, una buena jugada de Mathieu desde la derecha la remataba Nuño para cerrar la goleada en el 78.

La roja directa a Mathieu tras encararse con Secades fue la última incidencia reseñable del último partido de liga en el Suárez Puerta, broche final para la posiblemente peor temporada de la historia del conjunto realavilesino, que podría tocar fondo con el descenso al quinto escalón del fútbol español.

 

Crónica de Manuel Pérez (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

06

May

2018

Ficha del partido C.D. Mosconia - C.D. Colunga

 

Jornada 37 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 6 de Mayo de 2018 a las 18:30

 

C.D. Mosconia

 

C.D. Colunga

 

 

1

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Adri         1 Raúl        

2

Carús        

2

David Busta        
3 Lastra 37       3 Juan Castillo (C) 71,89      

4

Secades        

4

Viti     78  

5

Naredo        

5

José Angel        

6

Pinín        

6

Zucu       23

7

Ardura     68  

7

Dudi 56      

8

Aitor     56  

8

Naya        

9

Israel (C)       77

9

Boris        

10

Bene 16   83  

10

Matías        

11

Raúl        

11

Danil Girol     75  

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Rodri        

12

Jairo Casal        
13 Antolín (PS)        

13

José Luis (PS)        

14

Fernando 82   56  

14

Sergio Rodríguez        
15 Luismi     68   15 Luis del Río 89   78  
16 Martínez     83   16 Usillos     75  

ENTRENADOR

ENTRENADORES

Manuel Emilio Fernández Cañedo

José Luis Rodríguez Lozano

Marcos Alvarez Jaime

DELEGADO

DELEGADO

Diego José Alvarez

Armando Pis Sánchez
CONJUNTO ARBITRAL

Luis Esmoris Ruiz de Alegría, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Marcos Vázquez Menéndez y Daniel Isusi Iglesias. Informador: Mario José Díaz Alvarez.

 

Grupo de animación del C.D. Mosconia, que aprovechó el partido de hoy para agradecer al equipo y al mister los buenos momentos que nos dieron esta temporada.

Formación inicial del C.D. Colunga.

C.D. Mosconia. De pie: Aitor, Bene, Raúl, Naredo, Israel y Adri. Agachados: Ardura, Carús, Nacho Lastra, Pinín y Secades.

 

El Colunga sumó un punto que, unido a la derrota del Siero ante el Tuilla, le sirvió para cerrar matemáticamente la permanencia.

Zucu adelantó a los visitantes cabeceando un centro de Matías, el balón golpeó en el poste y se alojó en las mallas de la portería local. Boris pudo ampliar la ventaja del Colunga con otro testarazo, pero en esta ocasión se estrelló en la parte superior del travesaño.

El partido perdió intensidad en una segunda parte con mucho centrocampismo y sin ocasiones, hasta que Isra tiró en parábola para superar a Raúl y empatar el partido. El empate activó a los dos equipos que depararon ocasiones hasta el pitido final, la más clara la tuvo Usillos con un rechace de Adrián que remató alto.

 

Crónica de la Redacción (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

29

Abr

2018

Ficha del partido Club Marino Luanco - C.D. Mosconia

 

Jornada 36 -  Municipal de Miramar (Luanco, Gozón), 29 de Abril de 2018 a las 18:30

 

Club Marino Luanco

 

C.D. Mosconia

 

 

0

 

 

 

0

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Davo         1 Adri        

2

Borja        

2

Carús        
3 Guaya (C) 80       3 Joni 32,76      

4

Pantiga        

4

Secades 44      

5

Saavedra 40   45  

5

Naredo        

6

Riki Rodríguez 23      

6

Pinín 50      

7

Quero        

7

Cali     70  

8

Oscar Pérez     60  

8

Ardura        

9

Fassani        

9

Isra     81  

10

Luis Morán 75      

10

Blín (C)     68  

11

Iván        

11

Aitor        

SUPLENTES

SUPLENTES

12

David González     45  

12

Raúl     81  
13 Guille (PS)         13 Tolín (PS)        

14

Pablo Hernández        

14

Camboya        
15 Cayarga         15 Fer     68  
16 Wilmer     60   16 Benéitez     70  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Oliverio Jesús Alvarez González (Oli), t. amarilla min. 70

José Manuel Menéndez Erimia

Manuel Emilio Fernández Cañedo
DELEGADO DELEGADO

Daniel García Vega

Alejandro Fernández Garaot

CONJUNTO ARBITRAL

Pelayo Quirós Pérez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Leonel Alejandro Rojas Pineda y Alejandro Piñeiro Marcos.

 

El Marino no aprovechó la derrota del Unión Popular de Langreo, en Llanes, para asaltar la segunda plaza y saldó con un empate sin goles su compromiso ante el Mosconia. Fue un partido con poco fútbol y muchas situaciones de gol. Los de Emilio Cañedo que siguen con opciones de entrar en la futura Copa Federación, jugaron los últimos veinte minutos con un futbolista menos, al ver su lateral izquierdo Jony la segunda cartulina amarilla. Fassani que se marcha a E.E.U.U. a jugar con el Tormenta, disputó su último partido como jugador azul. Muchos aficionados no entendieron la alineación como titular del que fuera máximo realizador de la Tercera la pasada campaña. Tras el pitido final, Germán Fassani se encaró con un espectador que le increpó y el incidente no pasó a mayores.

El gol se le resiste a este Marino y esa evidencia fue palpable frente al Mosconia, que también tuvo sus oportunidades para sorprender. Oli Álvarez reservó a David González de inicio, Riki ocupó su lugar y Fassani ocupó el eje del ataque. Emilio Cañedo procuró el orden de los suyos, sin renunciar a nada. Blin e Isra fueron los jugadores más adelantados de los moscones.

En el 6', Guaya botó una falta y el meta Adri que tuvo una tarde plena de aciertos, rechazó a corner. En el 10', Isra puso a prueba a Davo. Luis Morán tras una buena acción individual y Jony tras una incursión, con pase final a Isra, presagiaban el corre-calles. En el 26', Davo tuvo que emplearse a fondo ante un lanzamiento directo a cargo de Aitor y en el 31', Adri desbarató un remate de Fassani. Riki, Borja e Iván disponían de nuevas acciones y Ardura remataba fuera.

El Marino no era capaz de marcar, ni de hacer circulaciones rápidas y esa tónica se mantuvo tras el descanso. En el 59', Iván remató de cabeza, a centro de Luis Morán, pero Adri reaccionó evitando un gol cantado. Justo despues, Isra observó la posición adelantada de Davo y desde unos cuarenta metros mandó un buen disparo que entre el meta luanquín y el poste abortaron. Jony veía su segunda cartulina amarilla por una falta cometida sobre Fassani y contra diez el cuadro luanquín siguió intentándolo. Wilmer, muy activo, volvió a encontrarse con el acierto de Adri en el 76'. En el 78', Luis Morán que lo intentó todo, cabeceó fuera y tras cinco minutos de añadido se consumó este empate.

El Marino jugará el domingo, a las 18:00 horas en Santa Catalina, frente al Praviano y el Mosconia recibirá al Colunga, en el Marqués de la Vega de Anzo, a partir de las 18:30 horas, también del domingo.

 

Crónica de Javier Rodríguez (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

22

Abr

2018

Ficha del partido C.D. Mosconia - C.D. Tuilla

 

Jornada 35 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 22 de Abril de 2018 a las 16:30

 

C.D. Mosconia

 

C.D. Tuilla

 

 

2

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Adrián         1 Gabri        

2

Carús        

2

Fidalgo 17      
3 Joni         3 Luis Enrique (C)        

4

Secades        

4

Prendes        

5

Naredo        

5

Borja Noval        

6

Pinín     73  

6

Imanol        

7

Cali        

7

Chicho 87      

8

Ardura       53

8

Alvaro        

9

Israel     88 10

9

Cristian        

10

Blín (C)        

10

Alberto     59a  

11

Aitor 74      

11

Borja     59a  

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Raúl     73  

12

Monasterio     59b  
13 Antolín (PS)        

13

Javi (PS)        

14

Camboya     88  

14

Pevida     59a 77
15 Fernando                    
16 Lastra                    

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Manuel Emilio Fernández Cañedo

Jesús Manuel Collado Fernández (Chuchi Collado)

DELEGADO

DELEGADO

Diego José Alvarez

Ginés Rodríguez Moral
CONJUNTO ARBITRAL

Miguel González Díaz, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Tomás Ramón Rivas y Miguel Villa Martín. Informador: Francisco Antonio Villanueva Díaz.

 

El Mosconia se impuso al Tuilla en un partido que se adelantó pronto, aprovechando un desajuste defensivo que resolvió Isra en el área, el balón botó mal y terminó cabeceándolo a la red.

Prácticamente en la segunda ocasión local llegó el 2-0, en una falta lateral colgada al área que resolvió Ardura en la melé.

El Tuilla recortó diferencias por mediación de Pevida, tras un robo en la medular, vio al portero adelantado y lo batió por alto.

Tres puntos que mantienen al Mosconia con opciones de jugar la Copa Federación, mientras que el Tuilla se está desinflando, mermado por las bajas, tras quedar apeado de la lucha por la cuarta plaza.

 

Crónica de la Redacción (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

14

Abr

2018

Ficha del partido L'Entregu C.F. - C.D. Mosconia

 

Jornada 34 -  Nuevo Nalón (El Entrego, S.M. del R.A.), 14 de Abril de 2018 a las 18:30

 

L'Entregu C.F.

 

C.D. Mosconia

 

 

2

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Jairo         1 Adri de Miguel        

2

Alex        

2

Carús        
3 Adrián         3 Joni     46  

4

Alburquerque        

4

Secades        

5

Diego Nuño 65      

5

Camboya (C)        

6

Noé     46  

6

Luismi     57a  

7

Alonso        

7

Ardura 38     17

8

Meana       40,45

8

Pinín        

9

Omar Cibeira (C)     62  

9

Israel        

10

Riky        

10

Bene 68      

11

Imanol     76  

11

Fernando     57b  

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Hugo        

12

Raúl        
13 Erik (PS)         13 Jose Peláez (PS)        

14

Martín     46  

14

Cali     57b  
15 Carlos     76   15 Naredo     46  
16 Borja     62   16 Aitor     57a  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Antonio Marcos Suárez García Manuel Emilio Fernández Cañedo
DELEGADO DELEGADO

Rogelio Valles González

Javier Fermín García García

Alejandro Fernández Garaot

CONJUNTO ARBITRAL

Rubén Barriga Morente, de la delegación de Avilés, asistido en las bandas por Jorge Valdés Fernández y Emilio de la Puente González. Informador: Jairo García Fuentes.

 

L'Entregu cosechó una importante victoria ante el Mosconia, que le acerca a la permanencia definitiva.

Ardura adelantó al Mosconia en el minuto 18, pero Meana volteó el marcador antes del descanso.

Los locales tuvieron ocasiones para sentenciar en la segunda parte, pero acabaron sufriendo y Jairo Acevedo se erigió protagonista, evitando el empate con dos buenas intervenciones.

 

Crónica de Raúl Caballero (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

08

Abr

2018

Ficha del partido C.D. Mosconia - Club Siero

 

Jornada 33 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 7 de Abril de 2018 a las 17:30

 

C.D. Mosconia

 

Club Siero

 

 

1

 

 

 

4

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Jose Peláez         1 Kike        

2

Carús        

2

Adrián        
3 Adrián     26   3 Osky        

4

Naredo 61      

4

Trubi (C)        

5

Camboya (C)        

5

David        

6

Luismi     68  

6

Abraham        

7

Bene 86      

7

Cris     70  

8

Pinín 15      

8

Jabuto        

9

Israel       6

9

Saha     78 29,75

10

Raúl     57  

10

Edu     80 49

11

Cali        

11

Valiente       53

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Ardura        

12

Valdés     80  
13 Adrián (PS)        

13

Oleg (PS)        

14

Fernando     68  

14

An drés        
15 Blín 79   57   15 Barrera     70  
16 Joni     26   16 Dani     78  

ENTRENADOR

ENTRENADORES

Manuel Emilio Fernández Cañedo José Aníbal López García

Alberto Fernández Alvarez

DELEGADO

DELEGADO

Alejandro Fernández Garaot

Manuel T. Hevia Morilla

CONJUNTO ARBITRAL

Abrahaam Barbeira Juste, de la delegación de Avilés, asistido en las bandas por Alejandro Granda Barros y Roberto Enrique Veiga Romero.

 

El Siero hizo valer su necesidad para lograr un valioso triunfo en Grado, ante un Mosconia que demostró demasiada relajación, en ciertos momentos, y falta de intensidad, posiblemente por su sosegada situación clasificatoria, que les permite tener salvada la categoría a falta de algo más de un mes para que finalice la temporada.

Apenas transcurrido cinco minutos, una pérdida visitante en la medular, la aprovecha Isra para marcar desde 45 metros. Un golazo que sorprendió a Kike, que no se esperaba el remate en ese momento.

 

El lateral zurdo local, Adrián Fuentes, tuvo que ser sustituido por una lesión en la rodilla. En su lugar entró Yoni.

El Siero se fue creciendo y empató en el minuto 30 tras un centro medido de Cris Alonso -el mejor de los visitantes-, que cabeceó Saha en la frontal del área pequeña, el balón golpeó en el travesaño y se alojó en la meta local. El partido transcurría igualado, pero el Siero pudo inclinar la balanza para sus intereses antes del descanso, en dos centros que no llegaron a rematar primero David y luego Cris Alonso, y con un paradón de José Peláez a tiro de Cris Alonso dentro del área.

 

Nada más arrancar el segundo acto, una internada de Valiente por la derecha termina con un remate con rosca que desvió José Peláez con apuros, cayéndole el rechace a Edu Llosa, que fusiló desde el área pequeña, el balón golpeó en el travesaño y golpeó en Pablo Naredo, aunque ya dentro de la portería.

Sin tiempo para que el Mosconia pudiera digerirlo llegó el 1-3, tras una gran jugada individual de Cris Alonso, que dejó atrás a dos adversarios y cruzó el balón lejos del alcance del meta local.

 

El Mosconia parecía grogui y el Siero controlaba bien la situación, sin conceder ocasiones y aprovechando un nuevo error defensivo para anotar el 1-4, obra de Saha, que recuperó en la frontal, penetró en el área y batió por bajo a José Peláez.

Pudo anotar el quinto Dani, pero José desbarató su remate, tras un nuevo centro de Cris Alonso.

El Siero calienta la zona baja con su triunfo y adelanta al Llanera, que mañana recibe a L'Entregu (Pepe Quimarán - 12:00 h.) y que ahora ocupa la primera plaza de descenso, a la espera de que pudiera subir uno de los cuatro asturianos.

 

Crónica de G. Bañó (FutbolAsturiano.es)

 

 
 
 

C rónica S

 

 

 

 

     

 

 

     

 

 
 

 

© 2016

Club Deportivo Mosconia

Avda. de los Deportes s/n

33820 Grado (Asturias)