Crónicas

 

 

17

Nov

2019

Ficha del partido Real Avilés - C.D. Mosconia

 

Jornada 13 -  Román Suárez Puerta (Avilés), 17 de Noviembre de 2019 a las 12:00

 

Real Avilés

 

C.D. Mosconia

 

 

2

 

 

 

2

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Borja Piquero (C)         1 José Luis        

2

Félix     55   2 Carús 67   71  
4 Álvaro         4 Secades       21

7

Cayarga       58

5

Jairo        

8

Nico Arce     74  

8

Cali        

11

Viesca     65  

9

Isra (C)       56

15

Ramiro       84

10

Vicente     68  

17

José Santullano        

11

Fuentes        

18

Armando 81      

14

Luis        

21

Annunziata        

18

Marcos 25   74  

22

Diego Pereira 89      

19

Josín Remuñán 30      

SUPLENTES

SUPLENTES

3

José Antonio     65  

3

Joni     74  

13

Carlos (PS)         13 Adri (PS)        
9 Max Llobera     74  

12

Josín Amorim

       

19

Diego Pantoja     55  

21

Gelu

    71  
20 Gastón         22 Nacho Cabal     68  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

César Augusto Gálvez Espinar Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez
DELEGADO DELEGADO

Alfonso Cordero Álvarez

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

CONJUNTO ARBITRAL

Mario Fueyo Cubes, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Francisco Javier Martínez Medina y Santiago Gutiérrez Sánchez. Informador: Miguel Ángel Barrio Vázquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de Josera Casal (Facebook)

 


 

El Avilés, necesitado y escaso de efectivos, estuvo a punto de culminar una nueva remontada en el Suárez Puerta, pero tuvo que conformarse con un empate ante un Mosconia al que le queda el sabor agridulce de haber dilapidado una ventaja de dos goles.

Un cambio respecto al último once en ambos equipos. Álvaro volvió al centro de la zaga blanquiazul tras cumplir sanción en el lugar de Nico Pandiani, obligado a parar por lesión; por parte moscona, la lesión de Mimi impidió la repetición del once que celebró los 1000 partidos en tercera con victoria, entrando en su lugar Vicente.

Salió fuerte el Avilés, que a los dos minutos ya había probado fortuna con un remate de primeras de Ramiro a la salida de un córner y un lanzamiento lejano de Jose Santullano. El Mosconia comenzó a dejarse ver en ataque a partir de los 10 minutos y a los 20 se iba a adelantar en su primer tiro. Josín sacaba una falta con la diestra desde el pico izquierdo del área grande y Secades, completamente sólo en el área pequeña, anotaba el primer gol.

El argentino Ramiro de Lillo fue el más activo de los suyos en la primera mitad y también tuvo su opción a balón parado, pero su lanzamiento se marchó alto. Los avilesinos no lograban finalizar sus jugadas de ataque y estuvieron contemplativos en defensa, siendo los visitantes los que dispusieron de las mejores oportunidades en el tramo final de la primera mitad; la más clara fue en el 43 para Marcos, que tras escaparse de varios rivales se topó con Borja Piquero.

Ni el fútbol ni la suerte acompañaban a los avilesinos, que vieron como en el minuto 56 Félix Sanz tenía que retirarse por lesión, dejando aún más en cuadro el centro de la zaga. El juvenil Nico Arce retrasó su posición y en su primera intervención como central tuvo la mala fortuna de despejar hacia su propia portería un centro de Isra desde la izquierda, haciendo subir el segundo tanto moscón al marcador.

No tardó en llegar la reacción avilesina, un buen servicio desde la derecha de Diego Pereira lo remataba Cayarga llegando desde atrás en el borde del área pequeña, corría el minuto 61 y aún podía pasar de todo.

El Mosconia dispuso de varias contras para sentenciar; primero Isra no logró definir con acierto tras ganarle la espalda a la descolocada defensa avilesina y posteriormente Jony lo intentó en un par de ocasiones por la banda izquierda.

El Avilés tiró de coraje y logró empatar en el 84, tras un saque de esquina de Annunziata que terminó con la pelota muerta en el área pequeña. Pantoja erró en el primer intento pero Ramiro de Lillo acertó a la segunda para igualar la contienda.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, el Avilés terminó con cuatro delanteros pero no logró asediar la meta de los de Grado, que no renunciaron al ataque pero cayeron en sucesivas ocasiones en situaciones de fuera de juego. La última la tuvo Josín en el quinto minuto de descuento pero su lanzamiento de falta se marchó alto

Octavo empate liguero para un Mosconia que se mantiene en la zona media, mientras que el Avilés conserva un colchón de tres puntos sobre los puestos de descenso. El próximo rival avilesino será precisamente el Siero, tercero por la cola, en El Bayu a partir de las 16 horas del domingo. Un cuarto de hora antes comenzará el Mosconia-Gijón Industrial.

 

Crónica de Manuel Pérez (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

10

Nov

2019

Ficha del partido C.D. Mosconia - L'Entregu C.F.

 

Jornada 12 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 10 de Noviembre de 2019 a las 15:45

 

C.D. Mosconia

 

L'Entregu C.F.

 

 

2

 

 

 

0

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 José Luis         1 Alberto Benito        
2 Carús        

2

Álex (C) 66      
4 Secades         3 Lucas     75  

5

Jairo        

4

Arias 39      

8

Cali     65  

5

Abel        

9

Isra (C)        

6

Nuño 85      

11

Fuentes        

7

Noé 25   58  

14

Luis        

8

Ricky Vaca        

18

Marcos     77  

9

Pibe 52      

19

Jose Remuñán     85 40,84

10

Riki Navarro     70  

20

Mimi        

11

Juan Menéndez        

SUPLENTES

SUPLENTES

7

Garri     85  

12

Ousmane Traore        
13 Adri de Miguel (PS)         13 Alejandro (PS)        

10

Vicente

    65  

14

Miguel     58  

12

Josín Amorim

    77   15 Medori     75  
21 Gelu         16 Wilmer     70  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez Marcos Suárez García
DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Alberto García Alonso

CONJUNTO ARBITRAL

David Vázquez Iglesias, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Cristian Tessier Menéndez y Juan Pablo Pevida Colao. Informador: Samuel Méndez Méndez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de Josera Casal (Facebook)

 


 

Marqués de la Vega de Anzo, de hierba natural. Terreno de juego en buenas condiciones, a pesar de la lluvia caída durante los últimos días y a lo largo de todo el partido. Unos 250 espectadores. El Mosconia celebró con diversos actos su partido 1.000 en Tercera. En los prolegómenos los benjamines del club formaron con los equipos portando unos globos que formaban la frase '1000 CD MOSCONIA' y soltaron una atado de globos blancos y azules. En el descanso, expresidentes y exdirectivos del club fueron obsequiados sobre el terreno de juego, junto a jugadores que formaron parte de la plantilla del primer ascenso, a las órdenes de Paco Cabal Cimadevilla, y de otros de época más reciente. De aquella plantilla del ascenso a Tercera en la temporada 1982-83 estuvieron Tivo (actual secretario técnico del Marino), Sánchez (coordinador del Astur), José Antonio Novo (profesor de la Escuela de Fútbol JIN), Joaquín, Berna y Mariño. También estuvieron jugadores de épocas más recientes, como Biriquí o Camboya, a quien la presidenta del conjunto moscón hizo entrega de una fotografía enmarcado en la que celebraba el gol1.000 del conjunto de Grado.

 

Conmemoraba el Mosconia su partido 1.000 e Tercera División y a fe que lo hizo de la mejor manera posible, toda vez que se impuso por 2-0, con sendos tantos de Josín Remuñán, uno en cada tiempo, en un encuentro pasado por agua en el que el marcador final hizo justicia.

Durante la primera parte, bastante igualada, los entreguinos crearon peligro en acciones a balón parado bien resueltas por el portero y la zaga local, mientras que el Mosconia, firme atrás, acabó adelantándose en el minuto 40 con un lanzamiento magistral de falta desde la frontal de Josín Remuñán, que, emulando al mismísimo Messi, mandó el balón por la escuadra izquierda de la portería defendida por Alberto Benito, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

En los primeros compases de la continuación quiso L'Entregu reaccionar y buscar el empate, pero fue tan solo un espejismo, pues los locales, que mejoraron con la entrada de Vicente, un incordio para la zaga visitante, pasaron a llevar el peso del partido y a crear ocasiones de gol, dos de ellas desbaratadas por buenas intervenciones de Alberto Benito, que se anticipó al intento de remate de Vicente saliendo raudo a sus pies cuando se cumplía el minuto 70 y que cinco después sacó con los pies un disparo del propio Vicente desde la frontal del área tras recoger el rechace de un saque de esquina.

Intentaron los de Marcos Suárez sacudirse el dominio y rondaron la portería local en sendos saques de esquina casi consecutivos, pero volvió a la carga el Mosconia y avisó en una jugada de Isra que no acabó en gol porque salió muy bien a tapar Alberto Benito y el disparo del delantero local se fue al lateral de la red.

 

Quien no falló minutos después fue Josín Remuñán, que hizo su segundo tanto particular y el de su equipo de disparo raso y cruzado finalizando una jugada de Isra. Josín Remuñán se lesionó en la acción y, tras ser asistido sobre el terreno de juego, fue sustituido por Garri, jugador que dispuso de una oportunidad de oro para hacer el 3-0, tanto que no llegó porque su disparo, con todo a favor, se perdió por encima del travesaño en la que sería última ocasión de un partido que tuvo algún que otro brote de dureza bien cortado por el colegado.

En la próxima jornada, tanto el Mosconia como L'Entregu jugarán el domingo, a las 12.00 horas. El conjunto de Grado visitará al Real Avilés en el Suárez Puerta y los entregunos recibirán en el Nuevo Nalón al Siero.

 

Crónica de Fierros (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

03

Nov

2019

Ficha del partido U.D. Llanera - C.D. Mosconia

 

Jornada 11 -  Pepe Quimarán (Posada de Llanera), 1 de Noviembre de 2019 a las 16:00

 

U.D. Llanera

 

C.D. Mosconia

 

 

1

 

 

 

0

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

13 Alejandro (C)         1 José Luis        

4

Jorge García         2 Carús        
5 Pantiga         3 Joni        

7

Quero        

4

Secades        

8

Abel 58   67  

5

Jairo        

9

Marcos Arango        

7

Garri     59  

10

Dudi        

9

Isra (C) 50      

11

Matías     87  

10

Vicente 62      

14

Viti       53

14

Luis 18   75  

15

Enol 11      

19

Josín Remuñán        

21

Omar     78  

20

Mimi        

SUPLENTES

SUPLENTES

1

Raúl Paulino (PS)        

8

Cali     59  

6

Chus         11 Fuentes        
17 Ferreiro 90   81  

13

Adri (PS)

       

19

Busta 85   67  

18

Marcos

       
23 Dani     78   22 Nacho Cabal 92   75  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

José Luis Rodríguez Lozano

Marcos Álvarez Jaime

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez (t. amarilla, min. 62)
DELEGADO DELEGADO

Antonio Fernández-Peña Fernández

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal (t. amarilla, min. 86)

CONJUNTO ARBITRAL

Sergio Álvarez Ordóñez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Alejandro Berros Sánchez y Javier Gurpegui Güevea. Informador: Antonio Martos Louzán.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

El Llanera sumó tres puntos, de forma sufrida, ante un Mosconia que venía de empatar tres partidos consecutivos. Viti decidió un encuentro igualado y con opciones para los de Grado.

Los primeros compases se desarrollaron en la medular y sin ocasiones, hasta que en el minuto 16, Enol Ruiz cometió penalti. Josín Remuñán tiró flojo y centrado, fácil para que Alejandro evitase el gol moscón.

El primer acto acabó con el empate inicial y el Llanera tuvo su mejor ocasión en el último minuto, con un remate de Quero desde la frontal del área, escorado a la derecha, que desvió con una buena parada José Luis.

 

El Llanera achuchó en los primeros minutos, con remates de Viti, Matías y Marcos Arango, que resolvió con solvencia José Luis, pero la más clara fue de Vicente para el Mosconia, que cabeceó un saque de banda al poste.

Viti adelantó al Llanera con un remate desde la frontal al que no pudo llegar José Luis. A partir de ahí fue el Mosconia quien dominó en busca del empate, gozando de varias ocasiones para lograrlo, entre ellas un gol anulado por fuera de juego a Jairo Casal por fuera de juego.

 

Crónica de la Redacción (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

27

Oct

2019

Ficha del partido C.D. Mosconia - Club Siero

 

Jornada 10 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 27 de Octubre de 2019 a las 15:45

 

C.D. Mosconia

 

Club Siero

 

 

1

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

13 Adri de Miguel         1 Kike        
3 Joni        

2

Luis Fanjul        
4 Secades 28       3 Antonio 81      

8

Cali     71 50

4

Cavia        

9

Isra (C)        

5

Patón (C)        

10

Vicente 65   79  

6

Carlinos 69      

11

Fuentes        

7

Vázquez     66b  

18

Marcos     63  

8

Edu Llosa        

19

Jose Remuñán        

9

Kayce     55  

20

Mimi 53      

10

Mundaka 89      

21

Gelu        

11

Mateo     66a  

SUPLENTES

SUPLENTES

2

Carús        

12

Menen 67   66a  
1 José Luis (PS)         13 Davo (PS)        

7

Garri

79   71  

14

David        

14

Luis

    79   15 Novoa     55  
22 Nacho Cabal     63   16 Juanín     66b 79

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez José Aníbal López García
DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Alberto Colunga García

CONJUNTO ARBITRAL

Alfredo Abella Navarro, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Cristian Tessier Menéndez y Santiago Gutiérrez Sánchez. Informador: Miguel Ángel Barrio Vázquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de Josera Casal (Facebook)

 


 

Séptimo empate consecutivo del Mosconia en diez jornadas, lo que si no es un récord seguro que se aproxima mucho. En esta ocasión fue como local y ante un Siero que, especialmente en el segundo tramo del primer tiempo, se lo puso muy difícil a los 'moscones'.

Fueron los de Grado quienes, tras unos minutos de tanteo, llevaron la manija del encuentro durante los primeros compases del mismo, logrando los de Álex Rodríguez acercarse con peligro al portal defendido por Kike, pero el Siero no solo supo sacudirse el dominio sino que pasó a hacerse con la iniciativa y a poner en peligro la integridad del marco defendido por Adri de Miguel.

 

En el minuto 25, en un saque de fuera de juego, a cargo de Kike, Kayce prolonga y el balón le llega a Vázquez, que dispara fuera. Dos minutos después, en una fase de dominio poleso, Carlinos manda desde la frontal el balón al palo derecho de la portería local.

Vuelve el Siero a la carga y en el minuto 33 Carlos Mundaka abre para Vázquez, a quien Adri de Miguel le saca el disparo con el pie cuando ya se cantaba el gol. Antes del descanso, Adri de Miguel vuelve a lucirse haciéndose en dos tiempos con el disparo de Fanjul.

Desperdició el Siero claras ocasiones para ponerse por delante y, en el minuto seis de la continuación, en un corner botado por Marcos, Mimi peinó el balón hacia atrás y Cali, anticipándose a la acción de Fanjul, consiguió el 1-0. Poco después se lesionó el pundonoroso Kayce, que trajo en jaque a la zaga moscona, y el Siero, que dio la impresión de acusar el gol encajado, bajó en su rendimiento, circunstancia que no supo aprovechar el Mosconia, lo que propició que los discípulos de Aníbal López, que realizó los otros dos cambios, se envalentonara y pasara a buscar el gol, que llegó en el minuto 80 cuando Carlos Mundaka botó una falta a la espalda de la zaga y Juanín, uno de los hombres de refresco, aprovechándose de la pasividad de los defensores locales, que pedían fuera de juego en la acción, se hizo con el balón, dribló al portero y estableció a puerta vacía el que iba a ser 1-1 definitivo de un choque en el que, ya en el minuto 90, Kike, saliendo raudo a tapar, evitó que Joni marcara para los locales.

 

Un minuto después, en el primero de los cinco minutos de prolongación señalados por el colegiado, tuvo el Siero la victoria en las botas de Novoa, cuyo disparo desde el interior del área, y en posición inmejorable, fue repelido por Adri de Miguel.

En definitiva, partido trabado y poco vistoso de cara al espectador entre dos equipos que buscaron la victoria sin desmayo y en el que el empate se puede considerar que vino a hacer justicia.

El Mosconia aceptó la solicitud del Llanera para adelantar al viernes, día 1, su partido del Pepe Quimarán, programado para las 16.00 horas, y el Siero, que repite como visitante, jugará el domingo, a partir de las 12.00, frente al Colunga en Santianes.

 

Crónica de la Redacción (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

20

Oct

2019

Ficha del partido C.D. Colunga - C.D. Mosconia

 

Jornada 9 -  Santianes (Colunga), 20 de Octubre de 2019 a las 16:30

 

C.D. Colunga

 

C.D. Mosconia

 

 

3

 

 

 

3

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Santi Sánchez         1 José Luis        

2

Nelson     79   2 Carús 72      
3 Labrado         3 Joni 41      

4

Naredo        

4

Secades       40

5

Hugo Ojeda       75pp

7

Garri     71  

6

San Eloy        

9

Isra (C)       47

7

Diego Arias (C) 92      

11

Fuentes        

8

Pascual 46      

14

Luis        

9

Madeira     77 16,34

18

Marcos     81  

11

Jorge Fidalgo     63  

20

Mimi        

12

Javi Gutiérrez        

22

Nacho Cabal     46  

SUPLENTES

SUPLENTES

10

Álvaro Viña     79 81

5

Jairo        

12

Omar     63   10 Vicente     46  
13 Pablo Herrero (PS)        

12

Josín

    71  

15

Pelayo     77  

13

Adri (PS)

       
16 Barra         21 Gelu     81  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Javier Gómez Díaz Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez
DELEGADO DELEGADO

Juan Carlos Gómez Díaz (t. amarilla min. 77)

Santiago Martínez Geada

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

CONJUNTO ARBITRAL

Eduardo Rodríguez García, de la delegación de Nalón, asistido en las bandas por José Enrique Antolín Álvarez y Alberto Fernández Ceferino. Mentor: Abraham Barbeira Juste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de Josera Casal (Facebook)

 


 

El Colunga vio como se le torcía un partido que tenía encarrilado, con dos goles de Madeira, cuando Alberto Secades marcó para el Mosconia al filo del descanso.

Todo se complicó nada más comenzar la segunda mitad, con un penalti protestado por los locales, que transformó el capitán Isra Villoria. El Mosconia consiguió voltear el marcador con un gol en propia del defensa Hugo Ojeda, pero el Colunga salvó un empate por mediación de Álvaro Viña.

 

Crónica de la Redacción (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

13

Oct

2019

Ficha del partido C.D. Lealtad - C.D. Mosconia

 

Jornada 8 -  Les Caleyes (Villaviciosa), 13 de Octubre de 2019 a las 12:00

 

C.D. Lealtad

 

C.D. Mosconia

 

 

0

 

 

 

0

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Mateusz         1 José Luis        

2

David Ruiz     79   2 Carús        
3 Luiyi de Lucas         3 Joni 65   67  

4

Miguel Obaya        

4

Secades        

5

Pelayo Pedrayes        

5

Jairo        

6

Piniella (C)        

7

Garri 37   60  

7

Damián        

8

Cali        

8

René Pérez 55   68  

9

Isra (C)        

9

Ekedi        

18

Marcos     89  

10

Maissa 10,58      

19

Josín Remuñán        

11

Miki Cantave     85  

20

Mimi 46      

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Dario        

10

Vicente 89   60  
13 Bussmann (PS)         11 Adri Fuentes     67  

14

René Montoto     68  

13

Adri (PS)

       
15 Juan López     79  

21

Gelu

    89  
16 Nelson Cano     85   22 Nacho        

ENTRENADOR

ENTRENADOR

José Clemente Sánchez García

Pablo Suárez Fernández

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez
DELEGADO DELEGADO

Diego Cueto Buznego

Marcelino Genaro Solares Roces

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

CONJUNTO ARBITRAL

Roberto Álvarez Lana, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Francisco Javier Martínez García y Pablo Onís Prieto. Informador: Cristino Rebollar Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

El Mosconia metió el miedo en el cuerpo al Lealtad, que sigue invicto una jornada más, aunque deberá esperar a los resultados de la tarde para saber si continúa líder. Los negrillos dominaron sin profundidad en el primer tiempo, pero en la segunda parte el partido se abrió y los moscones, tras la expulsión de Maissa, tuvieron las dos únicas ocasiones del partido para abrir el marcador.

En la primera parte fue el Lealtad quien llevó la iniciativa, ante un Mosconia replegado que no pasó apuros, ante la poca fluidez local en los metros finales. A los negrillos les faltó chispa y los moscones supieron aprovecharlo frenando el ritmo del partido con numerosas faltas en la medular, que dificultaban al Lealtad para llegar a las inmediaciones del área defendida por el que fuera su portero, de 2015 a 2017, José Luis Álvarez.

 

El encuentro se abrió en la segunda mitad y, ya en el minuto 49, Cali tuvo la primera ocasión clara, con un cabezazo que se marchó alto, tras un centro de Josín Remuñán.

El centrocampista senegalés vio la segunda amarilla en el minuto 59, tras una disputa aérea con Mimi. Nada más oyó el silbato del colegiado salió corriendo hacia el vestuario, a sabiendas de que sería expulsado. Una pérdida importante para el Lealtad, que se quedó con el único jugador que estaba intentando algo en ataque.

 

El primer remate a portería llegó en el minuto 62 de partido, con un remate cruzado de Ekedi que blocó José Luis sin apuros. Pero la oportunidad más clara del partido la tuvo Isra, el ariete remató en el primer palo un centro desde la derecha y Mateusz despejó con la ayuda del poste. El Mosconia comenzó a creérselo y dio un paso adelante, llegando con frecuencia al área negrilla, aunque sin peligro.

El técnico local, Clemente Sánchez movió ficha en los minutos finales y fue a por el partido, dejando defensa de tres y dando entrada a Juan López en la banda izquierda, aunque apenas hubo ocasiones en las áreas y el marcador inicial no se movió, en un partido con escaso bagaje ofensivo.

 

Crónica de G. Bañó (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

06

Oct

2019

Ficha del partido C.D. Mosconia - C.D. Vallobín

 

Jornada 7 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 6 de Octubre de 2019 a las 17:00

 

C.D. Mosconia

 

C.D. Vallobín

 

 

3

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 José Luis         13 Julio 47      

2

Carús        

2

Fuertes        
3 Joni         3 Gulín 58   86  

4

Secades        

4

Tito 60   65  

7

Garri 82   84 46

5

Dioni        

9

Isra (C)        

6

Trelles 69      

18

Marcos     46  

7

Manolo       21

19

Josín       77

8

Berredo        

20

Mimi        

9

Abel Piñón     70  

21

Gelu       89

10

Abilio 37      

22

Nacho Cabal     67  

11

Sergio Collar (C)        

SUPLENTES

SUPLENTES

5

Jairo 86   46  

12

Ramiro     65  
10 Vicente         1 Álvaro (PS)        

12

Josín Amorim

    67  

14

Bango        
13 Adri (PS)         15 Pablo Mazo 89   86  
17 Lastra     84   16 Costel 80   70  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez Abel Pablo Fernández Pardo
DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Piero Manso Fernández ( t. roja min. 43)

CONJUNTO ARBITRAL

Avelino González González, de la delegación de Nalón, asistido en las bandas por Manuel Argelio García Morante y José Enrique Antolín Álvarez. Mentor: Mario José Díaz Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de Josera Casal (Facebook)

 


 

El Mosconia y el Vallobín disputaron un interesante y competido partido, que se vio influenciado por un par de decisiones arbitrales que pesaron como una losa sobre el ánimo de los jugadores ovetenses, que habiendo despachado un muy buen primer tiempo dejaron que el impacto de dos controvertidas decisiones del colegiado les sacara del partido en la segunda parte.

El partido comenzó con un Vallobín descarado, que en los cinco primeros minutos se plantó por dos veces con peligro, en jugadas de Abel Piñón y Manolo, ante la meta de José Luis. Siguieron unos minutos de tanteo en los que Garri, al mando de las operaciones de creación de juego del Mosconia, trató de echar a su equipo hacia el área rival, pero bien es cierto que la defensa del Vallobín no concedió que los delanteros moscones tuvieran llegadas con marchamo de gol.

 

En el minuto 20 un saque de banda de Gulín, a la altura del área moscona, fue prolongado con la cabeza por Fuertes, llegando el balón a Manolo que desde el centro del área remató a gol sin oposición. Reaccionó el Mosconia de inmediato, con más empuje que juego, y diez minutos más tarde fue el poste de la portería defendida por Julio quien repelió el remate que habría podido representar el empate.

En el minuto 35 de esta primera parte cuando Abilio se internaba en el área rival y salía del regate ante su marcador, éste le traba y desplaza con el muslo al verse sobrepasado, el árbitro, muy cerca de la jugada, dudó unos instantes y mandó seguir el juego sin señalar lo que parecía un claro penalti. Las señales de desaprobación de Abilio reclamando pena máxima le valieron la amonestación. A los pocos minutos Piero, delegado del Vallobín, fue expulsado del banquillo por realizar observaciones a la labor del colegiado.

Desde ese momento hasta el descanso se apreció que los jugadores del Vallobín estuvieron más atentos a las decisiones arbitrales que a mantener la concentración en la buena tarea que estaban realizando sobre el campo.

 

Para acabar de desconcentrar al equipo ovetense el inicio del segundo tiempo resultó funesto, al primer minuto una embarullada jugada por alto en su área acabó con un remate de Garri, de esos que piden VAR, pero como en tercera división esos adelantos no existen, fue la decisión del asistente de banda la que se impuso para que el árbitro señalara el centro del campo y el empate subiera al marcador ante la impotencia y protestas del meta Julio, que fue amonestado por dirigirse al asistente a pedir explicaciones. Para colmo de males de los ovetenses, el central Tito hubo de retirarse lesionado poco después. A partir de ese momento el Mosconia tomó el mando del partido y, en el minuto 77 José Remuñán en un rápido contraataque tras un robo de balón en el centro del campo, en el que varios jugadores del Vallobín pidieron falta que el árbitro no concedió, marcó el 2-1 que llenó de alborozo a la parroquia local y desquició aún más a varios jugadores naranquinos, así a partir de ese momento hasta el final algunos de ellos vieron tarjeta amarilla , unos por protestar decisiones del colegiado y otros por derribos a contrarios fruto de la impotencia.

El Vallobín aún intentó alguna aproximación al área moscona en busca del empate pero lo hizo de manera desordenada, con más fe que juego, y cuando el partido agonizaba Gelu puso el 3-1 definitivo para mayor disgusto del equipo ovetense.

Con este resultado el Mosconia se aúpa al octavo puesto de la clasificación con diez puntos y el Vallobín se sitúa en el decimosexto, con seis puntos.

 

Crónica de Bauti (FutbolAsturiano.es)

 

 
 
 

C rónica S

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 
 

 

© 2016/19

Club Deportivo Mosconia

Avda. de los Deportes s/n

33820 Grado (Asturias)