Crónicas

 

 

08

Mar

2020

Ficha del partido C.D. Mosconia - C.D. Colunga

 

Jornada 28 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 8 de Marzo de 2020 a las 17:00

 

C.D. Mosconia

 

C.D. Colunga

 

 

2

 

 

 

0

 

 

JUGADOR

 

JUGADOR

1 José Luis         1 Piquero 66      
2 Carús        

3

Labrado        
3 Joni     83   5 Hugo Ojeda 50,62      

5

Jairo 40   68  

6

Sa Eloy        

8

Cali (C)        

7

Diego Arias (C)        

10

Vicente     76  

9

Madeira        

11

Fuentes        

11

Fidalgo 62      

14

Luis        

12

Omar 26   79b  

18

Marcos        

14

Alonso 62   79a  

19

Josín Remuñán       63

17

Santi        

22

Abraham       73

20

Vallina        

SUPLENTES

SUPLENTES

4

Secades     68  

2

Pelayo Salas     79b  
13 Antolín (PS)        

13

Pablo Herrero (PS)

       

9

Isra

        4 Adrián Arias        

12

Josín Amorim

    83  

15

Pelayo Castañón        
21 Gelu     76   18 Javi Gutiérrez     79a  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez José Antonio Ballina Avilés (Nené)
DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Alejandro (Álex) Fernández Garaot

Armando Pis Sánchez

CONJUNTO ARBITRAL

Alejandro Pérez Albuerne, de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Sara Fernández Ceferino e Iván Rodríguez Montes. Informador: Mario José Díaz Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

 

Mosconia y Colunga pusieron de manifiesto sobre el rectángulo de juego del Marqués de la Vega de Anzo, de manera muy especial el segundo, que no atraviesan por un buen momento de juego y, tras una primera mitad sin goles, el encuentro acabó decantándose del lado local, que encarriló el partido merced a un discutido penalti.

Los primeros 45 minutos tuvieron muy poca historia y, tal es así, que tan solo se produjo una ocasión clara para desnivelar el marcador, que fue a favor del conjunto 'moscón' cuando corría el minuto 22 cuando, en un lanzamiento de falta a cargo de José Remuñán, Luis cabeceó el balón al poste derecho del portal defendido por Borja Piquero, que hizo la estatua.

 

En la segunda parte, con unos primeros compases de color visitante, pronto se puso las pilas el Mosconia y Vicente dispuso de una ocasión, malograda porque su disparo no encontró portería. Los locales volvieron a hacerse notar en ataque en dos faltas frontales ejecutadas por Josín Remuñán. En la primera, la zaga visitante acertó a alejar el balón y en la segunda, el consumado especialista optó por enviarle el balón entre líneas a Cali, que estaba en fuera de juego.

En el minuto 59 se produjo la primera jugada conflictiva del encuentro. Josín Remuñán realizó una dura entrada sobre Madeira, que quedó tendido en el suelo, a pesar de lo cual el colegiado aplicó la ley de la ventaja y el posterior centro desde la izquierda lo remató a las mallas Ballina, pero el colegiado invalidó el tanto a instancias de sus asistente Sara Fernández Ceferino, que señaló un fuera de juego muy protestado por 'Nené' Ballina y por los jugadores visitantes. Cabe comentar también que el árbitro no le mostró a José Remuñán la cartulina que se había ganado a pulso.

Tan solo tres minutos después llegó la jugada que iba a cambiar totalmente el partido. El mencionado Josín Remuñán profundizó por la izquierda en dura pugna con Omar y el colegiado señaló penalti en una acción que los jugadores del Colunga consideraban que había sido una simple carga. Las consiguientes protestas de los jugadores del Colunga acarrearon tarjetas a Jorge Fidalgo, Alonso y Hugo Ojeda, jugador éste que, como ya había visto otra en el minuto 50, por una dura entrada sobre Vicente, tuvo que tomar el camino de los vestuarios dejando a su equipo con diez. El penalti se encargó en transformarlo en gol Josín Remuñán, que superó con un disparo raso la estirada de Borja Piquero.

 

Con la expulsión de Hugo Ojeda, 'Nené' Ballina retrasó la posición de San Eloy y pasó a jugar con un 1-4-4-1, pero el Mosconia aprovechó su superioridad numérica para hacerse con el balón y dejó el partido visto para sentencia en el minuto 73, cuando Abraham aprovechó un pase desde la izquierda de Mario para fusilar a Borja Piquero desde cerca. Introdujo dos cambios el técnico visitante y el 'moscón', que ya había hecho el primero poco antes del gol, realizó los dos restantes y el partido entró en una fase de varias interrupciones y dio para muy poco más.

En la próxima semana, el Mosconia, que se ha coloca duodécimo, con siete puntos sobre el San Martín, que es quien marca ahora el descenso, visita el domingo al colista Siero, que ha señalado el partido para las 12.00 horas, y el Colunga, por su parte, tras colocarse penúltimo y con la salvación a dos puntos, ha programado para el domingo, a partir de las 17.15, su compromiso en Santianes ante un Tuilla que llega herido tras encadenar dos derrotas consecutivas que le han acarreado salir de los puestos de promoción de ascenso.

 

Crónica de Fierros (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

01

Mar

2020

Ficha del partido C.D. Mosconia - C.D. Lealtad

 

Jornada 27 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 1 de Marzo de 2020 a las 15:30

 

C.D. Mosconia

 

C.D. Lealtad

 

 

2

 

 

 

2

 

 

JUGADOR

 

JUGADOR

1 José Luis         1 Bussmann        
2 Carús     b  

2

David        
3 Joni 60       3 Damián 95      

4

Secades (C)        

4

Pedrayes (C)       38

8

Cali        

5

Álex Blanco 93      

10

Vicente        

6

René Pérez     75  

11

Fuentes        

7

Kofi        

18

Marcos     a  

8

Maissa 33   64  

19

Josín Remuñán       55,90

9

Ekedi 12      

20

Mimi 25      

10

Juan López 44      

22

Abraham        

11

Miki Cantave     82 16

SUPLENTES

SUPLENTES

5

Jairo        

12

Alagy 92   64  
13 Antolín (PS)         13 Mateusz (PS)        

12

Josín Amorim

    a  

14

Semedo     82  

14

Luis

        15 Santi 89   75  
21 Gelu     b   16 Juan Cueto        

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez José Clemente Sánchez García

Pablo Suárez Fernández

DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Alejandro (Álex) Fernández Garaot

Diego Cueto Buznego (t. roja, min. 96)

CONJUNTO ARBITRAL

Nicolás Marinero Noval, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Sebastián Fernando López Aguilera y Jan Pablo Pevida Colao. Informador delegado: Antonio Martos Louzán.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

 

El líder Lealtad, que se fue al descanso con ventaja de dos goles y siendo muy superior al Mosconia, bajó en la continuación en la misma medida que creció el equipo local, lo que propició el 2-2 final, resultado que, en un partido con un tiempo para cada equipo, acabó sabiendo a victoria a los de Grado y a derrota al conjunto de Les Caleyes.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que ya se vio al Lealtad jugar bastante más cómodo y dejándose ver más en ataque, el líder tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador a los 14 minutos en una jugada extraña, pues mientras que los de Clemente Sánchez pedían penalti de los centrales a Steve Ekedi, el colegido dejó continuar la jugada y Mike Cantave aprovechó para mandar el balón a las mallas.

Con el marcador a favor, el Lealtad daba la impresión de tener contra las cuerdas a su rival, que solo se dejó ver en ataque en el minuto 34, cuando Juan Carús profundizó por su banda hasta llegar a las inmediaciones del portal de Bussmann, que acertó a repeler su disparo en el primer palo.

Fue un espejismo, puesto que, solo tres minutos después, aprovechando una saque de falta, Pelayo Pedrayes, sumado al ataque, acertó a cabecear el balón al fondo de la meta defendida por José Luis, tras lo cual el líder, superior en la parcela central y peligroso en las entradas por banda, siguió llevando la iniciativa hasta que el colegiado señaló el final de un primer tiempo de claro color visitante.

Las cosas cambiaron en la continuación, período en el que los locales, con el partido perdido, dieron un paso adelante y, ante un rival un tanto conformista, fueron un equipo bien distinto al de la primera mitad. En el minuto 52, al intentar evitar un saque de esquina, Pelayo Pedrayes tocó el balón con la mano y el consiguiente penalti lo aprovechó José Remuñán para acortar distancias al batir a Bussmann de disparo raso y a su derecha.
Cuatro minutos después, el colegiado le perdonó a Maissa, amonestado de forma injusta en la primera parte, la segunda amarilla en una acción en la que el mediocampista sujetó por la cintura y con las dos manos a un rival que intentaba salir la contra en un momento en el que la reacción local era un hecho, como quedó demostrado casi a renglón seguido cuando Abraham a punto estuvo de conseguir la igualada.

 

En los mejores minutos de los locales, Vicente, en buena posición, tras una falta lateral desde muy lejos, cabeceó el balón a las manos de Bussmann. Iban por entonces 72 minutos de un partido con muchas interrupciones y , a dos minutos para cumplirse los 90, aún tuvieron otra ocasión los de Grado, que no cristalizó porque Alberto Secades y Vicente, que no se entendieron, se estorbaron a la hora de rematar.

Sin embargo, en el añadido, en una falta en la frontal, José Remuñán mandó el balón al brazo de Santi Gegunde, uno de los integrantes de la barrera situada escaso centímetros por delante de la línea del área y el nuevo lanzamiento de José Remuñán, cuando ya se cumplía el minuto 96, se coló por la escuadra derecha del portal defendido por Bussmann para alegría local y tremendo descontento de los visitantes, muy enfadados con el colegiado, porque entendían que ya se había superado el tiempo de añadido.

 

En suma, partido con un tiempo para cada equipo en el que el Mosconia, sacando fuerzas de flaqueza, consiguió neutralizar la ventaja de dos goles de un Lealtad que tuvo una segunda parte para olvidar, la peor que le hemos visto realizar en la actual temporada.

El Mosconia, que se aleja cinco puntos del descenso, repite en la próxima jornada como local, recibiendo el domingo, a las 17.00 horas, al Colunga, equipo cuyo técnico estuvo presente esta tarde en el Marqués de la Vega de Anzo. El Lealtad, por su parte, tendrá el sábado, también a las 17.00, un duelo en Les Caleyes un tanto peculiar, pues recibe al colista Siero, que viene de romper hoy una racha de 23 jornadas consecutivas sin ganar.

 

Crónica de Fierros (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

23

Feb

2020

Ficha del partido C.D. Vallobín - C.D. Mosconia

 

Jornada 26 -  Vallobín (Oviedo), 23 de Febrero de 2020 a las 12:00

 

C.D. Mosconia

 

C.D. Vallobín

 

 

0

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Marcos         13 Adri de Miguel        

2

Gulín         2 Carús        
3 Pablo Mazo     20   3 Joni        

4

Fuertes        

4

Secades        

5

Juan Queiruga 63      

8

Cali        

6

Trelles        

9

Isra (C)        

7

Manolo Gayol        

10

Vicente     81  

8

Berredo     74  

11

Fuertes        

9

Omar Tranche     56  

12

Josín Amorim     74 26

10

Nacho Cabal        

19

Josín Remuñán     89  

11

Sergio Collar (C) 40      

20

Mimi 38      

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Pablín     20  

14

Luis     89  
13 Álvaro (PS)         1 José Luis (PS)        

14

Bango     74  

18

Marcos

    81  
15 Chaca     56  

21

Gelu

       
16 Dani Suárez         22 Abraham     74  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Abel Pablo Fernández Pardo Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez
DELEGADO DELEGADO

Piero Manso Fernández

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

CONJUNTO ARBITRAL

Sergio Álvarez Ordóñez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Sergio Martín Redondo y Álvaro Sahelices Puga. Delegado informador: Jorge Guerra López.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

La espléndida meteorología del mediodía dominical pareció sentar mejor a los jugadores moscones que a los jugadores locales. Durante todo el encuentro los componentes del equipo de Grado fueron superiores en las facetas del juego más determinantes en los campos de dimensiones reducidas y césped artificial, como es el terreno de juego del equipo naranquino, así que el equipo moscón supo imponer en todo momento la fuerza y anticipación en las disputas del balón y una mejor ubicación en la ocupación de los espacios.

 

Asentado en esos pilares del juego al Mosconia le sobró paciencia para esperar su oportunidad, y esta llegó en el minuto 26, Jose Amorín, libre de marca en el centro del área, recogió un balón suelto procedente de un saque de banda y no tuvo más que rematar certero al fondo de las mallas de la portería local.

El gol asentó aún más al Mosconia en su planteamiento y no pareció espolear suficientemente el ánimo de los jugadores locales para buscar el empate, ya que el resto del primer tiempo transcurrió en un insulto peloteo en la parcela central, sin que llegaran a crearse jugadas dignas de mención en cualquiera de las áreas.

La parroquia ovetense esperaba que su equipo reaccionase tras el descanso, pero no fue así y la segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que la primera, los jugadores locales no supieron en momento alguno oponerse al control de la parcela central ejercido por el equipo moscón, que además gozó de varias ocasiones claras desbaratadas por la magnífica actuación del meta Marcos. Sólo una falta ejecutada por Nacho, mediada la segunda parte, pudo suponer peligro de gol para el equipo moscón, pero el balón salió fuera, a escasos centímetros del poste.

 

Con este resultado el Mosconia, que ya suma 27 puntos, supera al Vallobín en la tabla, que se queda con los 25 puntos que ya tenía y ve como su renta sobre las plazas del descenso de categoría merma hasta quedarse en sólo dos puntos.

La próxima jornada el Vallobín visita al Siero, en un partido decisivo para ambos equipos en su lucha por escapar de la zona baja de la tabla, por su parte el Mosconia recibe la visita del líder Lealtad.

 

Crónica de Bauti (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

16

Feb

2020

Ficha del partido C.D. Mosconia - Urraca C.F.

 

Jornada 25 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 16 de Febrero de 2020 a las 16:30

 

C.D. Mosconia

 

Urraca C.F.

 

 

0

 

 

 

2

 

 

JUGADOR

 

JUGADOR

1 José Luis         1 Davo        
4 Secades     71  

2

Sergio Menéndez        
7 Garri 61   61  

4

Jordi Pola 89      

8

Cali        

5

Abascal 79,81      

9

Isra (C)        

6

Suero        

10

Vicente     65  

7

Fran Álvarez (C)     82  

11

Fuentes         9 Ramonín 79     53,89

19

Josín Remuñán         10 Jony     73  

20

Mimi        

11

Carballo 26   68  

21

Gelu        

18

Fonso Bellón        

22

Abraham        

20

Agus Porto        

SUPLENTES

SUPLENTES

3

Joni        

3

Campillo     82  
13 Adri (PS)         13 Pablo (PS)        

5

Jairo

    61  

8

Sandoval     68  

12

Josín Amorim

    65   17 Javi Alonso     73  
14 Luis     71              

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez Pablo Detori Riera

Alejo Caso Alonso

DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Alfonso (Fonso) Gutiérrez Castro

CONJUNTO ARBITRAL

Roberto Álvarez Lana, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Daniel Novoa Hernández y Marcos Díaz Valdés. Delegado Informador: Antonio Martos Louzán.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

Dos goles de Ramonín en la senda mitad supuso el undécimo triunfo, séptimo a domicilio, del Urraca, en su visita al feudo de un Mosconia que, inmerso en un profundo bache, acumuló su séptima jornada sin ganar.

El encuentro tuvo una primera mitad de poco juego en la que la igualdad fue la tónica de un partido con escasas ocasiones de gol, aunque los dos equipos hicieron aproximaciones que bien pudieron romper el 0-0 con el que se llegó al descanso.

Israel, en el minuto 9, voleó fuera un balón que rondó con peligro el portal de Davo Balsa, mientras que, ya en el 20, un balón procedente de un saque de esquina, fue peinado por Carballo y la volea de Ramonín desde dentro de área se perdió por encima del travesaño. A 11 minutos para el descanso, Davo Balsa desvió a corner un lanzamiento de falta de Josín Remuñán que buscaba el gol en la que sería última ocasión del primer período.

 

Durante la segunda parte mejoró el juego del Urraca, que se dio perfectamente cuenta de que podía llevarse los tres puntos, y el conjunto de Posada de Llanes, firme en defensa y con un Ramonín en estado de gracia, pasó a hacerse con la iniciativa ante un Mosconia falto de profundidad y titubeante en defensa. En el minuto 53, José Luis estuvo providencial para sacar un balón que le tocó desde muy cerca Ramonín, pero la jugada continuó y el propio Ramonín volvió a poner a prueba al portero local, cuyo rechace cayo de nuevo a sus pies para que el delantero del Urraca perforara la portería moscona de disparo fuerte y por alto desde el interior del área pequeña.

Con ventaja en el marcador, el Mosconia adelantó líneas sin inquietar a Davo Balsa y el Urraca dispuso de otra nueva ocasión en el minuto 65, protagonizada otra vez por el incisivo y peligroso Ramonín, que no tuvo reflejo en el marcador porque la jugada fue abortada por José Luis y Jairo Casal, que había sustituido al lesionado Garri. Quería el Mosconia, pero el Urraca, jugando muy cómodo, bien pudo hacer el segundo tanto en el minuto 72, pero la vaselina de Jony sobre la salida de José Luis se fue por encima del larguero.

 

La mejor ocasión local llegó en el minuto 79, cuando Israel tocó de cabeza el envío de Gelu, acción que no tuvo reflejo en el marcador porque Davo Balsa reaccionó muy bien y atajó con seguridad el balón. Minutos después, el Urraca se quedó con diez, al ver Abascal dos tarjetas muy seguida, a pesar de lo cual los de Pablo Detori consiguieron dejar visto el partido para sentencia en el primero de los cuatro minutos de añadido con un nuevo gol de Ramonín, tanto de bella factura del delantero visitante, que aprovecho un balón a la espalda de la defensa local para entrar en velocidad por l derecha y superar la salida de José Luis con un disparo raso y cruzado que dejó helados a los jugadores locales y propicio que los seguidores moscones empezaran a abandonar las gradas.

En la próxima jornada, el Mosconia, que solo ha sumado uno de los últimos 21 puntos disputados, visitará el domingo al Vallobín, en encuentro señalado para las 12.00 horas, y el Urraca, por su parte, recibirá también el domingo, pero a las 17.00, al colista Siero en La Corredoria.

 

Crónica de Fierros (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

08

Feb

2020

Ficha del partido C.D. Praviano - C.D. Mosconia

 

Jornada 24 -  Santa Catalina (Pravia), 8 de Febrero de 2020 a las 16:30

 

C.D. Praviano

 

C.D. Mosconia

 

 

2

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Buru         1 José Luis 71      

2

Chechu (C)         2 Carús 85      
3 Fran Pacoli         7 Garri 51   79  

4

Orviz        

8

Cali        

5

Rafa        

9

Isra (C)       11

8

Joselu 59   72  

11

Fuentes        

9

Isma Fagir        

14

Luis     68  

10

Eloy     60  

18

Marcos 61   62  

14

Dani Corgo 76     25

19

Josín Remuñán        

16

Losada     58  

21

Gelu        

18

Pablo        

22

Abraham        

SUPLENTES

SUPLENTES

6

Luis     58  

4

Secades        
13 Emilio (PS)         13 Adri (PS)        

7

Iván Conceiçao     60 72

10

Vicente

    62  
11 Marco     72  

12

Josín Amorim

    79  
17 Tae         20 Mimi     68  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

José Manuel (Manel) Menéndez Erimia Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez
DELEGADO DELEGADO

Valeriano Rodríguez Bernardo

Sergio Boris González Monteagudo

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

CONJUNTO ARBITRAL

Miguel Ángel Álvarez Jiménez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Borja Alonso Fernández y Rubén Darío Peraleda Mateos. Informador: Mario José Díaz Álvarez.

 

Santa Catalina acogió en la tarde del sábado una nueva edición del derbi del Bajo Nalón. Praviano y Mosconia, que navegan por la zona media, se enfrentaban con la intención de sumar para acercarse a la permanencia.

El Mosconia entró mejor en el partido. Los visitantes se hicieron con el control del juego en el tramo inicial del encuentro, provocando que los pravianistas apenas tuviesen opciones de salir de su campo con el balón controlado. El dominio moscón se vio premiado con el tanto de Isra en el minuto once de encuentro tras un error de Buru, meta local.

El gol desencadenó una rápida reacción local. El Praviano se hizo con el balón y comenzó a ser dueño del encuentro. Pese a ello, los locales no lograban desequilibrar a la zaga moscona, por lo que las ocasiones brillaban por su ausencia. Pasados los veinticinco de partido, el cuadro de Manel logró igualar el choque por medio de Dani Corgo. El mediocentro aprovechó un balón suelo dentro del área para poner las tablas en el marcador.

 

Ya en la segunda mitad, el Praviano se hizo con el control del partido desde el primer minuto. Los locales no dieron opción a un Mosconia que lo intentaba a la contra, pero sin éxito en los metros finales. En el tramo final del encuentro, Manel dio entrada a Iván Conceiçao, que volvió a marcar la diferencia en favor de los pravianistas.

A quince minutos para el final del partido, el delantero local se internó en el área tras una jugada individual y fue derribado por un zaguero visitante. El árbitro no dudó y señaló penalti. Una pena máxima que el propio atacante iba a transformar para culminar la remontada.

El triunfo deja al Praviano en la undécima posición con 28 puntos, ocho por encima de los puestos de descenso. Los de Manel visitarán al Siero el próximo domingo a las 12:00. El cuadro moscón, que se queda en la decimocuarta posición con 24 puntos, recibirá al Urraca en la próxima jornada. Un encuentro que se celebrará el domingo a las 16:30 en el Vega de Anzo.
 

Crónica de Nacho Fernández (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

02

Feb

2020

Ficha del partido C.D. Mosconia - U.C. Ceares

 

Jornada 23 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 2 de Febrero de 2020 a las 16:00

 

C.D. Mosconia

 

U.C. Ceares

 

 

1

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

13 Adri de Miguel         1 Nacho 91      
2 Carús        

2

Nelson     70  
3 Joni         3 Chery        

5

Jairo     89  

4

Guille        

7

Garri        

5

Mateo        

8

Cali        

6

Llerandi 13      

9

Isra (C)        

7

Zucu 66      

10

Vicente     63  

8

Martín 76      

14

Luis     76  

9

Moreno     64  

19

Josín Remuñán 64      

10

Juan Carlos (C)       84

22

Abraham        

11

Pelayo Muñíz 60,92      

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Josín Amorim     89  

12

Carlos Cid     70  
1 José Luis (PS)         13 Dani Díaz (PS)        

18

Marcos

    76 90

14

Togola     64  

20

Mimi

    63              
21 Gelu                    

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez (t. amarilla, min. 85) Alberto Menéndez Menéndez

Ismael Lueje Martínez

DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Alejandro Fernández Garaot

Iñigo Arza Romero

CONJUNTO ARBITRAL

Andrés Aurelio González Cueto, de la delegación de Avilés, asistido en las bandas por Jorge Valdés Fernández y Álvaro García Martín. Delegado informador: David Fanjul Zapico.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

La primera parte fue un querer y no poder de moscones y cearistas, que acudieron con solo tres suplentes. Ni unos ni otros consiguieron apenas inquietar a los porteros. El colegiado dejó sin sanción en el minuto 12 un claro penalti en el área cearista, por empujón con las dos manos de Guille sobre Vicente.

La primera aproximación con peligro la protagonizó en Ceares cuando corría ya el minuto 29, en un cabezazo de Mateo, sumado al ataque, que se perdió rozando el travesaño.

 

La segunda parte fue más movida y entretenida. El Mosconia realizó cambios posicionales, pasando Abraham a la izquierda, Vicente a la derecha y jugando Josín Remuñán más centrado, lo que propició que los locales pasaran a llevar la iniciativa y que el juego discurriera más en la parcela visitante que en la moscona. Isra, tras penetración por la izquierda, envió un centrochut que atajó Nacho Rubiera y un minuto después, en el 58, Abraham golpeó desde la frontal y el balón se perdió por encima del larguero. Eran los mejores minutos de un Mosconia que combinaba bien por la izquierda, pero que no encontraba el camino del gol.

En el minuto 70, estado el Ceares con diez, porque Nelson estaba siendo asistido en uno de los fondos, Juan Carús, al recoger un rechace, disparo sobre la desguarnecida portería cearista, pero Chery acertó a sacar el balón cuando ya se cantaba el gol. La réplica visitante la protagonizó diez minutos más tarde Carlos Cid, que había entrado de refresco. El rápido jugador teyero profundizó hasta casi la línea de fondo y, con poco ángulo, disparó sobre el portal de Adri, que acertó a mandar el balón a corner.

 

Cuatro minutos más tarde, en otro saque de esquina sobre la portería local, Juan Carlos remató por alto y sin oposición el balón botado por Zucu y adelantaba a los visitantes, que se quedaron en el segundo minuto de añadido con diez, al ver Pelayo Muñiz la segunda amarilla, y encajaron el que sería 1-1 definitivo en la última jugada del partido, en un balón rechazado por la zaga que aprovechó Marcos para batir desde la frontal a Nacho, que estaba desplazado.

En la próxima jornada, el Mosconia visita al Praviano, derbi adelantado a las 16.30 horas del sábado, y el Ceares recibirá también el sábado, pero a las 19.30, al colista Siero.
 

Crónica de Fierros (FutbolAsturiano.es)

 

 
 
 

C rónica S

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 
 

 

© 2016/19

Club Deportivo Mosconia

Avda. de los Deportes s/n

33820 Grado (Asturias)