Crónicas

 

 

13

Oct

2019

Ficha del partido C.D. Lealtad - C.D. Mosconia

 

Jornada 8 -  Les Caleyes (Villaviciosa), 13 de Octubre de 2019 a las 12:00

 

C.D. Lealtad

 

C.D. Mosconia

 

 

0

 

 

 

0

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Mateusz         1 José Luis        

2

David Ruiz     79   2 Carús        
3 Luiyi de Lucas         3 Joni 65   67  

4

Miguel Obaya        

4

Secades        

5

Pelayo Pedrayes        

5

Jairo        

6

Piniella (C)        

7

Garri 37   60  

7

Damián        

8

Cali        

8

René Pérez 55   68  

9

Isra (C)        

9

Ekedi        

18

Marcos     89  

10

Maissa 10,58      

19

Josín Remuñán        

11

Miki Cantave     85  

20

Mimi 46      

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Dario        

10

Vicente 89   60  
13 Bussmann (PS)         11 Adri Fuentes     67  

14

René Montoto     68  

13

Adri (PS)

       
15 Juan López     79  

21

Gelu

    89  
16 Nelson Cano     85   22 Nacho        

ENTRENADOR

ENTRENADOR

José Clemente Sánchez García

Pablo Suárez Fernández

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez
DELEGADO DELEGADO

Diego Cueto Buznego

Marcelino Genaro Solares Roces

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

CONJUNTO ARBITRAL

Roberto Álvarez Lana, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Francisco Javier Martínez García y Pablo Onís Prieto. Informador: Cristino Rebollar Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de FutbolAsturiano.es

 


 

El Mosconia metió el miedo en el cuerpo al Lealtad, que sigue invicto una jornada más, aunque deberá esperar a los resultados de la tarde para saber si continúa líder. Los negrillos dominaron sin profundidad en el primer tiempo, pero en la segunda parte el partido se abrió y los moscones, tras la expulsión de Maissa, tuvieron las dos únicas ocasiones del partido para abrir el marcador.

En la primera parte fue el Lealtad quien llevó la iniciativa, ante un Mosconia replegado que no pasó apuros, ante la poca fluidez local en los metros finales. A los negrillos les faltó chispa y los moscones supieron aprovecharlo frenando el ritmo del partido con numerosas faltas en la medular, que dificultaban al Lealtad para llegar a las inmediaciones del área defendida por el que fuera su portero, de 2015 a 2017, José Luis Álvarez.

 

El encuentro se abrió en la segunda mitad y, ya en el minuto 49, Cali tuvo la primera ocasión clara, con un cabezazo que se marchó alto, tras un centro de Josín Remuñán.

El centrocampista senegalés vio la segunda amarilla en el minuto 59, tras una disputa aérea con Mimi. Nada más oyó el silbato del colegiado salió corriendo hacia el vestuario, a sabiendas de que sería expulsado. Una pérdida importante para el Lealtad, que se quedó con el único jugador que estaba intentando algo en ataque.

 

El primer remate a portería llegó en el minuto 62 de partido, con un remate cruzado de Ekedi que blocó José Luis sin apuros. Pero la oportunidad más clara del partido la tuvo Isra, el ariete remató en el primer palo un centro desde la derecha y Mateusz despejó con la ayuda del poste. El Mosconia comenzó a creérselo y dio un paso adelante, llegando con frecuencia al área negrilla, aunque sin peligro.

El técnico local, Clemente Sánchez movió ficha en los minutos finales y fue a por el partido, dejando defensa de tres y dando entrada a Juan López en la banda izquierda, aunque apenas hubo ocasiones en las áreas y el marcador inicial no se movió, en un partido con escaso bagaje ofensivo.

 

Crónica de G. Bañó (FutbolAsturiano.es)

 

 
 

06

Oct

2019

Ficha del partido C.D. Mosconia - C.D. Vallobín

 

Jornada 7 -  Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 6 de Octubre de 2019 a las 17:00

 

C.D. Mosconia

 

C.D. Vallobín

 

 

3

 

 

 

1

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 José Luis         13 Julio 47      

2

Carús        

2

Fuertes        
3 Joni         3 Gulín 58   86  

4

Secades        

4

Tito 60   65  

7

Garri 82   84 46

5

Dioni        

9

Isra (C)        

6

Trelles 69      

18

Marcos     46  

7

Manolo       21

19

Josín       77

8

Berredo        

20

Mimi        

9

Abel Piñón     70  

21

Gelu       89

10

Abilio 37      

22

Nacho Cabal     67  

11

Sergio Collar (C)        

SUPLENTES

SUPLENTES

5

Jairo 86   46  

12

Ramiro     65  
10 Vicente         1 Álvaro (PS)        

12

Josín Amorim

    67  

14

Bango        
13 Adri (PS)         15 Pablo Mazo 89   86  
17 Lastra     84   16 Costel 80   70  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

Alejandro (Álex) Rodríguez Rodríguez Abel Pablo Fernández Pardo
DELEGADO DELEGADO

Ignacio (Nacho) Noriega Cabal

Piero Manso Fernández ( t. roja min. 43)

CONJUNTO ARBITRAL

Avelino González González, de la delegación de Nalón, asistido en las bandas por Manuel Argelio García Morante y José Enrique Antolín Álvarez. Mentor: Mario José Díaz Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos cortesía de Josera Casal (Facebook)

 


 

El Mosconia y el Vallobín disputaron un interesante y competido partido, que se vio influenciado por un par de decisiones arbitrales que pesaron como una losa sobre el ánimo de los jugadores ovetenses, que habiendo despachado un muy buen primer tiempo dejaron que el impacto de dos controvertidas decisiones del colegiado les sacara del partido en la segunda parte.

El partido comenzó con un Vallobín descarado, que en los cinco primeros minutos se plantó por dos veces con peligro, en jugadas de Abel Piñón y Manolo, ante la meta de José Luis. Siguieron unos minutos de tanteo en los que Garri, al mando de las operaciones de creación de juego del Mosconia, trató de echar a su equipo hacia el área rival, pero bien es cierto que la defensa del Vallobín no concedió que los delanteros moscones tuvieran llegadas con marchamo de gol.

 

En el minuto 20 un saque de banda de Gulín, a la altura del área moscona, fue prolongado con la cabeza por Fuertes, llegando el balón a Manolo que desde el centro del área remató a gol sin oposición. Reaccionó el Mosconia de inmediato, con más empuje que juego, y diez minutos más tarde fue el poste de la portería defendida por Julio quien repelió el remate que habría podido representar el empate.

En el minuto 35 de esta primera parte cuando Abilio se internaba en el área rival y salía del regate ante su marcador, éste le traba y desplaza con el muslo al verse sobrepasado, el árbitro, muy cerca de la jugada, dudó unos instantes y mandó seguir el juego sin señalar lo que parecía un claro penalti. Las señales de desaprobación de Abilio reclamando pena máxima le valieron la amonestación. A los pocos minutos Piero, delegado del Vallobín, fue expulsado del banquillo por realizar observaciones a la labor del colegiado.

Desde ese momento hasta el descanso se apreció que los jugadores del Vallobín estuvieron más atentos a las decisiones arbitrales que a mantener la concentración en la buena tarea que estaban realizando sobre el campo.

 

Para acabar de desconcentrar al equipo ovetense el inicio del segundo tiempo resultó funesto, al primer minuto una embarullada jugada por alto en su área acabó con un remate de Garri, de esos que piden VAR, pero como en tercera división esos adelantos no existen, fue la decisión del asistente de banda la que se impuso para que el árbitro señalara el centro del campo y el empate subiera al marcador ante la impotencia y protestas del meta Julio, que fue amonestado por dirigirse al asistente a pedir explicaciones. Para colmo de males de los ovetenses, el central Tito hubo de retirarse lesionado poco después. A partir de ese momento el Mosconia tomó el mando del partido y, en el minuto 77 José Remuñán en un rápido contraataque tras un robo de balón en el centro del campo, en el que varios jugadores del Vallobín pidieron falta que el árbitro no concedió, marcó el 2-1 que llenó de alborozo a la parroquia local y desquició aún más a varios jugadores naranquinos, así a partir de ese momento hasta el final algunos de ellos vieron tarjeta amarilla , unos por protestar decisiones del colegiado y otros por derribos a contrarios fruto de la impotencia.

El Vallobín aún intentó alguna aproximación al área moscona en busca del empate pero lo hizo de manera desordenada, con más fe que juego, y cuando el partido agonizaba Gelu puso el 3-1 definitivo para mayor disgusto del equipo ovetense.

Con este resultado el Mosconia se aúpa al octavo puesto de la clasificación con diez puntos y el Vallobín se sitúa en el decimosexto, con seis puntos.

 

Crónica de Bauti (FutbolAsturiano.es)

 

 
 
 

C rónica S

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 
 

 

© 2016/19

Club Deportivo Mosconia

Avda. de los Deportes s/n

33820 Grado (Asturias)