Crónicas

 

 

21

Oct

2018

Ficha del partido U.D. Llanera - C.D. Mosconia

 

Jornada 9 -  Pepe Quimarán (Posada Llanera), 21 de Octubre de 2018 a las 16:45

 

U.D. Llanera

 

C.D. Mosconia

 

 

3

 

 

 

2

 

 

JUGADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUGADOR

1 Jandro (C)         1 José Luis        

2

Enol Ruiz        

2

Gabancho        
3 Noel 44     12 3 Joni 37      

4

Miguel Prado        

4

Secades     12  

5

Zurdi 56   63 16

5

Jairo        

6

Dani Borreguero        

6

Pinín        

7

Quero        

7

Cali     70  

8

Viti 38   67 34

8

Garri        

9

Abel        

9

Isra (C)       76

10

Dudi        

10

Diego     44  

11

Gabri     58  

11

Abraham        

SUPLENTES

SUPLENTES

12

Enol Perales        

12

Carús        
13 David (PS)         13 Antolín (PS)        

14

Pablo Álvarez     67  

14

Gelu     70  
15 Miguel Plaza     63   15 Adri Fuentes     12 89
16 Marcos Novoa     58   16 Vicente     44  

ENTRENADOR

ENTRENADOR

José Luis Rodríguez Lozano

Marcos Álvarez Jaime

Alejandro Rodríguez Rodríguez (Alex)

Carlos Suárez Gutiérrez

DELEGADO DELEGADO

Antonio Fernández Peña Fernández

Ignacio Noriega Cabal

CONJUNTO ARBITRAL

Jonathan Romero García, de la delegación del Caudal, asistido en las bandas por Marcos Vázquez Menéndez y Jonathan Ramallo Rubio. Informador: Pelayo Fanjul Jiménez.

 

Se volvió a presenciar en el Pepe Quimarán otro duelo muy interesante, con dos tiempos diferenciados. El primero dominado y muy bien jugado por el Llanera que se fue al descanso con ventaja de tres goles y el segundo con menos intensidad de los locales y unos minutos finales dominados por el Mosconia que a punto estuvo de empatar.

Comenzó dominando el Mosconia ya que el Llanera dejaba demasiados espacios donde los de Grado tomaron el medio campo, pero el partido tomó un cambio radical desde el minuto doce cuando fue sustituido Secades por lesión dando lugar a nuevo ajuste defensivo forastero y porque un minuto después el primer saque de esquina del Llanera ejecutado por Quero fue rematado de cabeza por Noel Alonso libre de marca y abrió así la cuenta de goles.

El Llanera se convirtió en dominador claro, con seguridad defensiva, presión en el medio de campo y recuperación del balón lo que daba lugar a que llegara con peligro a la meta de José Luis. Cuatro minutos tardó en poner el 2-0 en el marcador por medio del juvenil Zurdi también de cabeza, tras servicio de Viti que a su vez recogió el balón rechazado por el poste en previo remate de Abel. Gabancho libre de marca, remató fuera una falta sacada por Abraham. Contestó el también juvenil Gabri con un lanzamiento ajustado al poste tras asistencia de Viti.

Y el propio Viti chutó al palo y el rechace volvió a él para establecer el 3-0. Era el minuto treinta y cinco y el Llanera mostraba un juego muy ágil y vertical poniendo en aprietos al equipo moscón. En el minuto 39, Diego pilló a contragolpe a la defensa y encaraba la meta de Alejandro cuando fue agarrado fuera del área por Viti a quien fue mostrada la tarjeta amarilla muy protestada por los jugadores del Mosconia quienes consideraron que merecía la roja al tratarse del último defensa, como así fue. Con un tiro de Yoni y mejor parada de Jandro, los equipos se fueron al descanso con un claro 3-0 que parecía ser definitivo.

Poco hacía presagiar el desarrollo de la segunda mitad. El Llanera con un claro resultado a favor, ya no jugó con la intensidad de la primera, no arriesgó en ataque y fue el Mosconia quien se iba imponiendo. Israel primero y Gabri después pusieron en aprietos la meta de Alejandro que intervino con gran acierto. En el minuto cincuenta y ocho un buen remate de Abel es desviado a la cruceta por José Luis en lo que pudo ser el cuarto gol que se cantaba en el campo.

Y a partir de aquí el partido fue ganado cierta incertidumbre porque Israel ganó la espalda de Miguel Prado y batió a Alejandro. Era el 3-1 y el Mosconia creía en sus posibilidades. El Llanera mostraba mucho nerviosismo y la falta sacada fuera del área por Adrián de forma magistral al poste izquierdo de Alejandro haciendo el 3-2, dio unos seis minutos añadidos de enorme intensidad y zozobra en los jugadores y en la afición local, atónitos por lo que estaban viendo. En el último suspiro pudo ser el empate un balón que rozó ligeramente el poste derecho de Alejandro.

Respiro cuando Romero García decretó el final de un partido que parecía resuelto, pero las reducidas dimensiones del campo viene a confirmar que nada hay decidido, cosa que se repite con frecuencia. Tercera victoria consecutiva del Llanera a la espera de pisar por vez primera en su historia el Hermanos Antuña ante el Caudal Deportivo el domingo en horario de 18,30. El Mosconia recibe a la Madalena Morcín en el Vega de Anzo en horario matinal de las 12.

 

Crónica de Abel González (FutbolAsturiano.es)

 

 

 

C rónica S

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 
 

Aviso Legal

 

© 2018

Club Deportivo Mosconia

Avda. de los Deportes s/n

33820 Grado (Asturias)